Nuevas imágenes de todos los proyectos del Distrito de Diseño de Londres. Inauguración prevista otoño de 2020

Más información

ASSEMBLAGE. HNNA

HNNA (anteriormente ASSEMBLAGE) es un estudio de arquitectos y diseñadores urbanos con sede en Londres que fue fundado por Hannah Corlett en 2004. Funciona a varias escalas pero se especializa en repensar cómo diseñamos las ciudades.

HNNA ha ganado una serie de importantes concursos internacionales de diseño y recientemente se le encargó diseñar el Parlamento de Iraq y viviendas sostenibles y centradas en el ser humano para el Programa de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas (ONU-Hábitat). Después de haber trabajado en el plan maestro de toda la península en North Greenwich, HNNA diseñó y desarrolló el plan maestro para el Design District y también es su coordinador de diseño.

Stephanie Macdonald, Tom Emerson. 6a architects

6a architects (Stephanie Macdonald, Tom Emerson, fundado en 2001) ilustran sus proyectos como una experiencia sofisticada del espacio, la luz y la materia, utilizando también lugares a lo largo de su historia. Su trabajo es sorprendente a través de su soberano sentido de ligereza y originalidad, sin renegar en ningún momento de sobriedad.

Stephanie Macdonald, estudió Bellas Artes en la Escuela de Arte de Portsmouth. A raíz de una beca en Japón, estudió arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Mackintosh, el Royal College of Art y la Universidad de North London. Su experiencia antes de pasar al ejercicio profesional privado incluye el trabajo con Tom Dixon y colaboraciones con artistas de Glasgow. Ha dado conferencias a las nuevas industrias creativas en Berlín representando al ICA y al British Council.

Tom Emerson estudió arquitectura en la Universidad de Bath, el Royal College of Art y en la Universidad de Cambridge. Combina su ejercicio profesional con la docencia en la Architectural Association de Londres. Ha publicado artículos sobre arquitectura, literatura y arte, y ha impartido clases en varias escuelas de arquitectura y arte, incluyendo Chelsea School of Art de la Universidad de Cambridge, el ICA y el Royal College of Art.

Adam Khan Architects

Adam Khan Architects.Con sede en Londres, Adam Khan Architects tiene una reputación de sensibilidad y edificios elegantes que abordan cuestiones clave de nuestro tiempo como la inclusión social, la sostenibilidad y el espacio público.

En 2010 ganó el premio RIBA National por su renovación de un centro de día para jóvenes sin hogar en Somers Town de Londres y actualmente está trabajando en un proyecto mucho más grande en el área, que incluirá 10 hogares sociales, parques infantiles comunitarios, un club juvenil y área de juegos de usos múltiples en la azotea.

Architecture 00

Architecture 00 se fundó en Londres en 2005. Es un estudio de diseño colaborativo donde creativos de una amplia gama de disciplinas trabajan junto a arquitectos para crear lugares que empoderen a las personas. El estudio tiene un historial particular de proyectos innovadores de espacio de trabajo, incluida la Fundición en Vauxhall, que fue el Edificio del Año de RIBA Londres en 2015.

El trabajo de Architecture 00 a menudo replantea el status quo, a través de proyectos de código abierto como Wikihouse (una casa de corte CNC de dos pisos) y la plataforma de fabricación local Opendesk o el innovador Compendio de publicaciones para la economía cívica y el derecho a construir.

Fabrizio Barozzi, Alberto Veiga. BAROZZI VEIGA

Fabrizio Barozzi nace en Rovereto (Italia) en 1976. Actualmente vive y trabaja en Barcelona. Se gradúa como arquitecto en 2003 por el Istituto Universitario de Architettura en Venezia. Completa su formación en 1999 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla mientras que en 2001 reside en Paris.

Comienza su formación en 2003 trabajando como colaborador en el despacho de Guillermo Vázquez Consuegra y posteriormente en 2004 se asocia con Alberto Veiga y establecen su propio estudio profesional.

Ha sido Profesor de Proyectos en Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona desde 2007 a 2009 y desde 2009 es Profesor Asociado de Proyectos en la Universidad de Girona.

Alberto Veiga nació en 1973 en Santiago de Compostela, España y estudió arquitectura en la ETSA de Navarra. Después de graduarse, trabajó como asistente y proyectista en prácticas con Patxi Mangado desde 1997 hasta 2001. Desde 2001-03, trabajó como proyectista con Guillermo Vázquez Consuegra, donde trabajó en una serie de proyectos galardonados.

En 2004 se estableció en EBV Arquitectos con Fabrizio Barozzi. Actualmente es profesor de Proyectos de 3º curso en la UIC.

EBV Arquitectos es un estudio de arquitectura situado en Barcelona y fundado por Fabrizio Barozzi (Trento, Italia, 1976) y Alberto Veiga (Santiago, España, 1973) dedicado a la arquitectura, al urbanismo y al diseño interior. La experiencia acumulada a lo largo de los años en colaboración con arquitectos de renombrado prestigio ha permitido a EBV comenzar una andadura profesional independiente donde la investigación tiene un papel principal. El estudio EBV ha sido galardonado ya con numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales.

David Kohn Architects

David Kohn Architects es un estudio de arquitectura con sede en Londres creado en 2007, que trabaja internacionalmente en proyectos artísticos, educativos y residenciales.

Los londinenses lo conoceran mejor por A Room for London, un hotel de un dormitorio en forma de bote concebido con la artista Fiona Banner que se encaramó temporalmente sobre el Queen Elizabeth Hall en Southbank. La práctica está trabajando actualmente en un nuevo quad para New College Oxford, una facultad de arquitectura de la Universidad de Hasselt en Bélgica y recientemente completó el Centro de Fotografía en el Museo Victoria and Albert.

Meredith Bowles Mole Architects

Mole Architects. Fundada por Meredith Bowles, Mole Architects combina innovación e individualidad con un compromiso con la sostenibilidad de vanguardia. Creó el icónico Balancing Barn en Suffolk for Living Architecture y el primer esquema de vivienda compartida dirigido por un desarrollador en Cambridge, Marmalade Lane.

La práctica tiene una reputación de edificios "verdes y hermosos", que puedes ver en sus edificios para el nuevo sitio Eddington de la Universidad de Cambridge y en su plan maestro para un nuevo pueblo en la ladera de Hsinchu, Taiwán. Fue galardonado con la Medalla RIBA Manser y el British Homes Award.

Louise Grassov, Oliver Schulze. Schulze+Grassov

Schulze+Grassov es un creciente estudio de arquitectos y paisajistas con sede en Copenhague establecido por Louise Grassov y Oliver Schulze en 2013.

La práctica ha trabajado en proyectos públicos de diseño urbano en Dinamarca, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos, desde jardines en la azotea hasta un esquema en antiguas ciudades mineras.

Arquitectos. SelgasCano

SelgasCano es un estudio de arquitectura madrileño dirigido por José Selgas (Madrid, 1965) y Lucía Cano (Madrid, 1965). José Selgas, arquitecto por la ETSA Madrid, 1992. Trabajó con Francesco Venecia en Nápoles entre 1994-95. Premio Roma de la Academia de Bellas Artes en Roma 1997-98. Lucía Cano, arquitecta  por la ETSA Madrid, 1992. Trabajó con Julio Cano Lasso hasta 1996 y fue miembro del estudio Cano Lasso Studio desde 1997 hasta 2003.

Premios.
 1er Premio del Concurso de Vivienda Social Alternativa, Madrid, 1993. 
1er Premio en el Concurso, 67 viviendas sociales en Las Rosas, Madrid, 1996
. 1er Premio en el Concurso para el Centro de Congresos y Auditorio de Badajoz, 1999-2006. 
1er Premio en el Concurso, Centro de Congresos y Auditorio de Cartagena, 2001-2011. 
1er Premio del Concurso de Centro de Congresos y Auditorio de Plasencia. 2005 (en construcción). 
Premio VII BIAU Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, 2010. Premio AD Architectural Digest, 2011. Seleccionados Premio Mies Van Der Rohe, 2011. Premio de Arquitectura ciudad de Madrid, 2002 + 2007. Premio de Arquitectura Comunidad de Madrid, 2003. 2do Premio en el Concurso Ciudad de la Justicia de Madrid, 2008.

Exposiciones: Exposición en el MoMA, Nueva York: On-Site: New Architecture in Spain, 2006. Bienal de Venecia, 2006. Seleccionados a los Premios Saloni 2007 - 2009. Seleccionados en la Exposición IX Bienal de Arquitectura Española, 2007. Exposición GA International, 2008-2009-2010 (GA Galería), Tokio 2008-2009-2010. Exposición Guggenheim Nueva York, Contenplating The Void, 2010. Bienal de Venecia, 2010: People meet en el Pabellón Internacional de Arquitectura + What architects desire en el Pabellón Aleman. Tokio Art Meeting (II): Nueva relación entre arquitectura, arte y gente. Museo de Arte Contemporáneo de Arte Tokio, 2011.

En 2012 participaron en el Pabellón Español en la 13ª Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, como parte de SPAINLab. En 2013 ganaron el Kunstpreis (premio Art) concedido por la Akademie der Künste, Berlín y fueron declarados 'Arquitectos del Año' por el Consejo Alemán de Diseño de Munich.

  

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección