Taller de Fotografía para Juergen Teller por 6a Architects

Más información

Arquitectos
6a Architects
Premios
Premio RIBA Londres 2017 y Premio RIBA Londres del Año 2017 - Patrocinado por Marley Eternit y Premio Nacional RIBA 2017
Ingeniero de estructuras
Structural Engineers Price & Myers
Ingenierio de Instalaciones
Max Fordham LLP
Aparejador
Gleeds Cost Management
Paisajista
Dan Pearson Studio
Contratista
Harris Calnan
Gestión de proyecto
AECOM
Superficie interior
505 m²
Cliente
Juergen Teller

Stephanie Macdonald, Tom Emerson. 6a architects

6a architects (Stephanie Macdonald, Tom Emerson, fundado en 2001) ilustran sus proyectos como una experiencia sofisticada del espacio, la luz y la materia, utilizando también lugares a lo largo de su historia. Su trabajo es sorprendente a través de su soberano sentido de ligereza y originalidad, sin renegar en ningún momento de sobriedad.

Stephanie Macdonald, estudió Bellas Artes en la Escuela de Arte de Portsmouth. A raíz de una beca en Japón, estudió arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Mackintosh, el Royal College of Art y la Universidad de North London. Su experiencia antes de pasar al ejercicio profesional privado incluye el trabajo con Tom Dixon y colaboraciones con artistas de Glasgow. Ha dado conferencias a las nuevas industrias creativas en Berlín representando al ICA y al British Council.

Tom Emerson estudió arquitectura en la Universidad de Bath, el Royal College of Art y en la Universidad de Cambridge. Combina su ejercicio profesional con la docencia en la Architectural Association de Londres. Ha publicado artículos sobre arquitectura, literatura y arte, y ha impartido clases en varias escuelas de arquitectura y arte, incluyendo Chelsea School of Art de la Universidad de Cambridge, el ICA y el Royal College of Art.

Tom EMERSON

Tom Emerson funda su estudio 6a arquitectos con Stephanie Macdonald en Londres en 2001. Sus proyectos más recientes incluyen dos galerías de arte contemporáneo en Londres: Raven Row en Spitalfields y la Galería del Sur de Londres en Peckham. Estudió en la Universidad de Bath, en el Royal College of Art de Londres y en la Universidad de Cambridge. Antes de unirse a la ETH, enseñó en Cambridge (2004-10), en la Architectural Association (2000-04) y en el Departamento de Bellas Artes en la Chelsea School of Art. Ha sido profesor invitado y crítico en muchas escuelas de arquitectura en el Reino Unido y Europa y ha publicado artículos sobre arquitectura, el arte y la literatura
 
Estudio Tom Emerson es un taller de diseño e investigación en el Departamento de Arquitectura de la ETH Zurich dirigido por el profesor Tom Emerson, centrándose en la reutilización y el bricolage en la arquitectura y la narrativa de la historia.
 
Desde 2010 Estudio Tom Emerson ha llevado a cabo una serie de proyectos colectivos que exploran el potencial arquitectónico de la reutilización y el bricolaje en proyectos de construcción a gran escala diseñados y construidos por los estudiantes y encuestas a gran escala de las ciudades europeas post-industriales; Forst (2011), en la frontera polaco alemana, Galway (2012), en la costa oeste de Irlanda y Glasgow (2014).
 
El estudio se inició con 96 manos en septiembre de 2010, como una clase básica de dos semanas para el taller de diseño. Desde entonces, han continuado haciendo estas pequeñas estructuras junto con la investigación en la reutilización territorial. Para ellos la reutilización no es una alternativa a lo nuevo. Se trata de una nueva realidad. Cada pedazo de tierra ya ha sido ocupado o habitado. Los nuevos edificios son simplemente otra forma de re-usar de la tierra.
 
Publicaron Catálogos de Atlas de Forst y Galway en 2012 en los que incluyeron ensayos de Pier Vittorio Aureli, Arno Brandlhuber, Tom Emerson, Shelley McNamara, Tom de Paor, Philip Ursprung y Elia Zenghelis.
 
En 2016 el Glasgow Atlas fue exhibido y publicado en Glasgow Internacional 2016, Bienal de arte contemporáneo de la ciudad.
 
El Pabellón de Reflejos para Manifesta 11, en Zúrich, es el más grande de la mayor parte de proyectos complejos dirigidos por estudiantes hasta la fecha.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección