Nuevas imágenes del Centro Presidencial Obama(OPC) en Chicago

10/01/2018
Nuevas imágenes del Centro Presidencial Obama(OPC) en Chicago
[Chicago, Illinois] EEUU
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Todas las imágenes y vídeo son cortesía de la Fundación Obama
El equipo de Barack Obama ha compartido más detalles sobre el Centro Presidencial de Obama (OPC), planeado para el lado sur de Chicago, la Biblioteca designada para el 44 ° Presidente de los Estados Unidos.

El diseño del proyecto está dirigido por los arquitectos Tod Williams Billie Tsien (TWBTA) liderando el equipo de diseño junto con Interactive Design Architects (IDEA), está previsto que finalice en 2021. Ocho meses después de que se presentaran por primera vez los planes en mayo de 2017, Barack Obama ha revelado nuevas versiones del plan y está buscando la opinión pública continua.

En el transcurso del año pasado, el Presidente y la Sra. Obama y su equipo han emprendido un camino para dar vida al Centro Presidencial de Obama, incorporando los aportes de miles de miembros de la comunidad en Chicago y en todo el mundo a lo largo del camino. Conozca más sobre el progreso del Centro y cómo impactará a la comunidad que el presidente y la señora Obama llaman hogar.
 

El Centro


Estamos construyendo un campus para la ciudadanía activa en el corazón del sur de Chicago, pero tendrá proyectos en toda la ciudad, el país y el mundo. El Centro es un trabajo en progreso, construido en asociación directa con miles de personas que han ofrecido sus comentarios en persona y en línea. El Centro Presidencial de Obama será un campus vivo y funcional, un proyecto en marcha en el que formaremos, juntos, lo que significa ser un buen ciudadano en el siglo XXI.

El Centro Presidencial de Obama será un nuevo punto de referencia para el South Side y un motor económico para la ciudad de Chicago - atrayendo a cientos de miles de visitantes cada año, creando miles de nuevos empleos en el South Side - y ayudando a continuar la revitalización de la histórica Jackson Park. El campus eliminará las barreras y conectará sin problemas el parque con el lago, y se unificará con otras instituciones locales de South Side. Será un lugar para todas las estaciones, con paisajes sinuosos, una colina en trineo y espacios tranquilos para leer o reflexionar. La mayoría del espacio será gratuito y abierto al público.

El edificio del foro

El foro es un espacio público para reuniones de dos pisos, con una historia por encima del nivel y una subterránea, donde personas de todos los orígenes pueden reunirse para programar. Los visitantes pueden asistir a un espectáculo en el auditorio, crear algo en el estudio de transmisión, visitar el jardín de invierno público o incluso tomar un bocado en el restaurante. Como gran parte del Campus, la mayoría de este espacio será gratuito y abierto al público.

El edificio del museo

El edificio del Museo es una torre: representa la ascensión, la esperanza y lo que la gente común tiene el poder de hacer juntos. Su diseño fue inspirado por una foto de cuatro manos que se unen. Al igual que estas manos, cada fachada de la torre de cuatro lados será un poco diferente de la siguiente, mejorada con textura y detalles, y ofreciendo una experiencia hermosa y única desde todos los ángulos.

El Museo servirá como un punto de referencia para el Campus, dando la bienvenida a los visitantes del Centro, Jackson Park y el South Side, pero tendrá una huella relativamente pequeña dentro del Campus. Sus plantas inferiores albergarán exposiciones que cuentan la historia de los Obamas, situadas en el contexto de la historia: la historia de los derechos civiles, la historia afroamericana, la historia de Chicago y la historia de los Estados Unidos. El resto del edificio se llenará con otros espacios públicos, incluido el último piso, que contará con un espacio de observación reflectante que será gratuito y abierto al público, con vistas espectaculares del lago Michigan y Jackson Park.

El edificio de la biblioteca

El Edificio de la Biblioteca es el tercer edificio principal del campus: un portal para que los visitantes se relacionen con el mundo más allá del Centro Presidencial de Obama. Más que un edificio que alberga documentos del pasado, queremos que este sea un lugar para que los visitantes desempeñen un papel real en la construcción de nuestro futuro colectivo. Con esto en mente, para aprovechar la red de aprendizaje existente dentro de la ciudad, la Fundación está actualmente explorando la posibilidad de una asociación con la Biblioteca Pública de Chicago.

La plaza

El museo, el foro y los edificios de la biblioteca rodearán una plaza pública que se enfrentará a la comunidad y que servirá como otra puerta de acceso al parque. Estamos imaginando la plaza como una especie de plaza de la ciudad para la comunidad local, un lugar para reuniones informales y planificadas por igual. Contará con espectáculos de todo tipo, desde celebraciones en honor a figuras locales hasta mercados y ferias. Habrá áreas de juego, instalaciones deportivas cubiertas, senderos para caminar e incluso una colina para trineos. Será un espacio para todas las estaciones, para gente de todos los ámbitos de la vida.

El Centro Atlético

El Athletic Center invitará a la comunidad a participar en actividades físicas durante todo el año, destacando la importancia del trabajo en equipo y el ejercicio a través del deporte. Brindará oportunidades para programar asociaciones con instituciones locales, como Hyde Park Academy, South Side YMCA y Chicago Park District Field House.

 

 

Tod Williams & Billie Tsien

Tod Williams & Billie Tsien. Comenzaron a trabajar juntos en 1977 y cofundaron nuestra práctica arquitectónica en 1986. Situado en el Midtown de Manhattan, su estudio ha trabajado para instituciones, incluyendo escuelas, museos y organizaciones sin animo de lucro y personas que valoran las cuestiones de aspiración y significado, atemporalidad y belleza. Creen que la arquitectura es ...leer más