Nuevas imágenes del Centro Presidencial Obama(OPC) en Chicago

Más información

Architects Tod Williams & Billie Tsien

Tod Williams & Billie Tsien. Comenzaron a trabajar juntos en 1977 y cofundaron nuestra práctica arquitectónica en 1986. Situado en el Midtown de Manhattan, su estudio ha trabajado para instituciones, incluyendo escuelas, museos y organizaciones sin animo de lucro y personas que valoran las cuestiones de aspiración y significado, atemporalidad y belleza. Creen que la arquitectura es la unión del arte y el uso. Sus edificios se hacen cuidadosamente de adentro hacia fuera para ser funcionales en maneras que hablan a la eficacia y espíritu. Un sentido de enraizamiento, luz, textura, detalle y, sobre todo, experiencia, están en el corazón de lo que diseñan. Desde los primeros bosquejos hasta la finalización de la construcción, están personalmente involucrados en cada proyecto que su estudio asume.

Durante las últimas tres décadas han recibido más de dos docenas de premios del Instituto Americano de Arquitectos, así como numerosas citas nacionales e internacionales. Fuera del estudio, son participantes activos en la comunidad cultural y tienen asociaciones de larga recorrido con muchas organizaciones artísticas. Paralelamente a su ejercicio profesional, mantienen carreras académicas activas y conferencias en todo el mundo. Como educadores y profesionales, están profundamente comprometidos con hacer un mundo mejor a través de la arquitectura.

Tod Williams (nacido en 1943, en Detroit, Michigan, EEUU) recibió su licenciatura, MFA y maestría en arquitectura de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey después de graduarse de la Escuela Cranbrook en Bloomfield Hills. Es miembro de la Academia Americana de Roma y funge como miembro de la comunidad educativa de Cranbrook. Ha sido admitido en la Academia Americana de Artes y Letras, Academia Nacional y Academia Americana de Artes y Ciencias.

Billie Tsien  (nacida en 1949, Ithaca, Nueva York) recibió su licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Yale y su Máster en Arquitectura por la UCLA. Ha trabajado con Williams desde 1977 y han estado en sociedad desde 1986. Tsien es actualmente Presidenta de la Liga de Arquitectura de Nueva York y Directora del Fondo de Arte Público. Ha sido incluida en la Academia Americana de Artes y Letras, Academia Nacional y Academia Americana de Artes y Ciencias. Tsien fue una de los ganadoras de los premios Visionary Woman Awards presentados por Moore College of Art and Design en 2009.

Tod Williams & Billie Tsien.  Enseñanza. Williams y Tsien han enseñado en la Cooper Union, la Universidad de Harvard, la Universidad Cornell, la Universidad de Texas, la City College de Nueva York y la Universidad de Yale.Reconocimiento.

Williams y Tsien son ganadores de más de dos docenas de premios del Instituto Americano de Arquitectos. Recibieron una Beca Internacional 2014 del Real Instituto de Arquitectos Británicos y el Premio Firma del Año 2013 del Instituto Americano de Arquitectos. En 2013, cada uno recibió una Medalla Nacional de Artes del Presidente Obama. También recibieron el Premio Brunner de la Academia Americana de Artes y Letras, la Medalla de Honor de la AIA de Nueva York, el Premio Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, la Medalla Thomas Jefferson en Arquitectura, el Premio Brendan Gill de la Sociedad Municipal de Arte y el Chrysler Premio a la Innovación en Diseño.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección