Olson Kundig gana el concurso para el nuevo Museo infantil del Museo Judio de Berlín

Más información

OLSON KUNDING ARCHITECTES

 Olson Kundig Architects se fundó con el arquitecto Jim Olson, cuyo trabajo a finales de 1960 exploró la relación entre las viviendas y el paisaje en el noroeste de Estados Unidos. Olson comenzado la empresa basado en algunas ideas simples: que los edificios pueden servir como un puente entre la naturaleza, la cultura y la gente, y que la inspiración en el entorno tiene un efecto positivo en la vida de las personas.

En 1996, se unió a Tom Kundig Olson como propietario, llevando la empresa a otro nivel de exploración creativa y ayudando a crecer en el reconocimiento internacional de la oficina. Alan Maskin y Kirsten Murray se unieron al grupo de propietarios en 2008, continuando la evolución de la empresa y la promoción de su compromiso con la experiencia en torno a la arquitectura, articulado en el diseño de exposiciones, interiores, y las conexiones a los paisajes urbanos y rurales.

La empresa cuenta ahora con más de 90 empleados. El trabajo de Olson Kundig arquitectos, incluye museos, diseño comercial, edificios académicos, diseño de exposiciones, diseño de interiores, lugares de culto y residencias, a menudo por los coleccionistas de arte, está ahora en todo el mundo. La oficina combina la capacidad de una gran empresa con la intensidad de una pequeña. 

Entre los premios de la firma están el Premio Nacional 2009 AIA firma de la arquitectura (como Olson Sundberg Kundig Allen Arquitectos), premios nacionales y regionales de diseño del Instituto Americano de Arquitectos, premios American Arquitectura del Chicago Athenaeum, Medalla de Honor de Seattle 2007  de Jim Olson y Tom kundig Premio Nacional de Diseño del Smithsonian Cooper-Hewitt y su premio de la Academia de Arquitectura de la Academia Americana de las Artes y las Letras. El trabajo premiado de la firma ha sido ampliamente exhibido en América del Norte, se ha publicado extensamente, incluyendo en The New York Times, Architectural Digest y Architectural Record, y ha aparecido en numerosas ocasiones en las portadas de libros y revistas.

Entre los libros sobre el trabajo de la firma se incluyen Tom Kundig: Houses 2 (Princeton Architectural Press, 2011); Jim Olson Houses (The Monacelli Press, 2009); Tom Kundig: Houses (Princeton Architectural Press, 2006); Art + Architecture: The Ebsworth Collection + Residence (William Stout Publishers, 2006); The Frye Art Museum: Olson Sundberg Kundig Allen Architects (Documentary Media, 2007); and a monograph of the firm’s work, Olson Sundberg Kundig Allen Architects: Architecture, Art and Craft (The Monacelli Press, 2003).

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección