Patrimonio participativo. Plaza de la Sinagoga por Cel-Ras Arquitectura + Grupo Aranea + El Fabricante de espheras

Más información

Equipo de proyecto
Pasqual Herrero Vicent, Francisco Leiva Ivorra, Juan Miguel Gil García, Fernando Navarro Carmona, Eduardo J. Solaz Fuster, Mª Amparo Sebastiá Esteve.
Colaboradores
Arquitectos.- Andrés Llopis Pérez, Jorge Juan Roy Pérez, María Pitarch Roig, Anna Morro Peña, Víctor Muñoz Macián, Yasmina Juan Osa, Francisco Piñó Alcaide, Andrea Gargallo Manota. Ingeniero de Estructuras.- Alejandro Doménech Monforte. Ingeniero Agrónomo.- Marta García Chico. Arquitectos técnicos.- José Luis Carratalà Rico, Guillem García Martí, Sara Juanes Herrera, Elisa García Capilla.
Superficie
1029 m².
Presupuesto
455.350,88 €.
Fechas
2018-2020.
Localización
Onda, Castellón, España.

Pasqual Herrero Vicent, Eduardo Jose Solaz Fuster, Mª Amparo Sebastiá Esteve, Fernando Navarro Carmona, Víctor Muñoz Macián. el fabricante de espheras

el fabricante de espheras, coop. v. es un joven y polivalente estudio de arquitectura dedicado tanto a proyectos arquitectónicos, como a la investigación y difusión de la arquitectura. Ha recibido los premios COACV 2013-2014 y Premio cerámica ASCER, entre otros.

el fabricante de espheras, coop. v. es una oficina de arquitectura fundada en Valencia en 2009 dedicada al desarrollo de proyectos de arquitectura, urbanismo, paisaje y diseño. En 2016 se constituyó como cooperativa de trabajo asociado, formando un equipo multidisciplinar integrado por jóvenes profesionales con experiencia y formación especializada que complementa e intensifica las capacidades en los distintos procesos del proyecto. El respeto por la tradición, el entorno y la cultura patrimonial son las señas de identidad de cada uno de los proyectos.

El estudio ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo en el Patrimonio, en especial por la recuperación del claustro renacentista del Palau-Castell de Betxí (Castelló). De igual manera el proceso de regeneración urbana elCASC ha sido galardonado en varias ocasiones por su carácter innovador y solidario. En 2018, el proceso de participación pública Pla Xàtiva, vinculado al Plan Especial de Protección del Centro Histórico de Xàtiva, recibió el Premio de Vivienda, Movilidad y Urbanismo con perspectiva de género de la Generalitat Valenciana. Más recientemente, el proyecto de la Plaza de la Sinagoga en el centro histórico de Onda, realizado junto a Grupo Aranea y Cel-Ras Arquitectura, recibió el Premio Vivienda, Movilidad y Urbanismo con perspectiva de género 2021 de la Generalitat Valenciana, el Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA 2021 en intervención en espacios exteriores y el Premio a la Accesibilidad de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la Comunitat Valenciana 2021.

Juan Miguel Gil, José Luis Doménech, Víctor Masip. Cel-Ras Arquitectura

Cel-Ras Arquitectura es un estudio de arquitectura formado por un equipo de profesionales que beben de distintas disciplinas, que sienten pasión por lo que hacen y dan lo mejor de sí mismos día a día.

Cel-Ras Arquitectura es fundado en 2007 por Juan Miguel Gil, José Luis Doménech y Víctor Masip en Onda, Castellón. Desde sus inicios el estudio ofrecerse unos servicios de arquitectura diferentes a la forma tradicional de ejercer el oficio, con la colaboración entre los técnicos y la gestión ágil de proyectos.

Marta García Chico, Francisco Leiva Ivorra. Grupo Aranea

Aranea es un grupo multidisciplinar formado en 1998 por Marta García Chico, Ingeniera Agrónoma Máster en Paisaje y Francisco Leiva Ivorra, Arquitecto, establecido en Alicante, una soleada ciudad abierta al Mar Mediterráneo.

Aranea lo componen actualmente arquitectos, ingenieros, paisajistas, artistas, una bióloga y un sociólogo. El estudio tiene una especial sensibilidad para reinterpretar contextos geográficos y asumir retos programáticos.

Aranea ha sido premiada en concursos nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar el 1er Premio Parque antrópico de Saline Joniche en Reggio Calabria, Italia 2012,  1er Premio Revitalización de las laderas del Rio Vinalopó en Elche 2009, 1er Premio Observatorio de Medio Ambiente Urbano de Alicante 2009, el 1er Premio 111 VPO para el Patronato Vivienda de Alicante 2007, EUROPAN 8 emplazamientos de Ceuta y Sintra 2005, 1er premio Instituto IES Rafal 2003, 1er Premio Centro de Talasoterapia de Gijón 2002, 1er Premio Biblioteca de San Vicente del Raspeig 2001 y el 1e Premio Exaequo Fachada Marítima de Calpe 1999.

Su obra ha sido reconocida con prestigiosos premios como el “Barbara Cappochin” 2015, el Premio Europeo de Espacio Público Urbano 2014, el Premio FAD de Ciudad y Paisaje 2014, Holcim Award Gold 2014, Iconic Award 2015, The International Architecture Award 2014, Design Vanguard 2013, Seleccionado  European Mies Van der Rohe Award 2013, AR House Award 2013, Nominado Mies van der Rohe Award 2011, el Premio FAD de Arquitectura 2010  y el Premio FOPA 2005.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección