Premios de la 58ª edición de la Bienal de Arte de Venecia

Más información

Fechas
El pabellón de Lituania en la 58ª Exposición Internacional de Arte - La Biennale di Venezia 11 de mayo - 31 de octubre de 2019
Localización
Magazzino No. 42, Marina Militare, Arsenale di Venezia, Fondamenta Case Nuove 2738c. Venecia, Italia

Lina Lapelytė

Lina Lapelytė (n.1984, con sede en Vilnius y Londres) es una artista, música y compositora. Su práctica basada en el rendimiento está arraigada en la música y coquetea con la cultura pop, los estereotipos de género y la nostalgia. Las obras de Lapelytė fueron presentadas en KIM? en Riga, Rupert en Vilnius (exposición individual), galería 1857 en Oslo, el Museo de Arte Moderno en Malmo, MACBA en Barcelona, DRAF en Londres. Próximos espectáculos incluyen la Fundación Cartier en París, el Museo de Arte de Tel Aviv, Kunsthalle Praha.

Rugilė Barzdžiukaitė

Rugilė Barzdžiukaitė (n.1983, con sede en Vilnius) trabaja como cineasta y directora de teatro. En su práctica creativa, Barzdžiukaitė explora la brecha entre realidades objetivas e imaginadas, mientras desafía una manera antropocéntrica de pensar de una manera lúdica. Su reciente ensayo de largometraje, Acid Forest, fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Locarno en 2018 y realiza numerosas giras en festivales de cine de todo el mundo.

Vaiva Grainytė

Vaiva Grainytė (n.1984, con sede en Vilnius) es escritora, dramaturga y poeta. Su práctica de escritora generalmente cruza los límites del trabajo de escritorio y se convierte en parte integral de un polílogo interdisciplinario. Su escritura muestra las características típicas de su obra: la memoria personal y colectiva, la rutina diaria y los problemas sociales están en armonía con el enfoque poético e irónico.

Anne-Claire Schmitz

Anne-Claire Schmitz es la directora de La Loge, un espacio de arte contemporáneo dedicado al arte contemporáneo, la arquitectura y la teoría en Bruselas. Paralelamente a su trabajo en La Loge, organizó exposiciones como Les Bons Sentiments, la 19ª Fundación de la Empresa en el Premio Ricard (2017) en París; Historias individuales - Recopilación como retrato y metodología, en Kunsthalle Wien (2015); o actuó como corresponsal belga para el proyecto Europa Europa iniciado por Thomas Boutoux, Gunnar B. Kvaran y Hans-Ulrich Obrist en el Astrup Fearnley Museet de Oslos (2014). Antes de La Loge, Anne-Claire Schmitz fue comisaria en Witte de With, Centro de Arte Contemporáneo, en Rotterdam. En 2012, WIELS invitó a Anne-Claire Schmitz a concebir, junto a Elena Filipovic, la exposición Un-Scene II. Su experiencia como comisaria de exposiciones va de la mano con sus compromisos ocasionales en el mundo de la enseñanza, su participación en jurados y comités de selección y la redacción de textos. Su colaboración con Jos de Gruyter y Harald Thys con motivo de la 58ª Exposición Internacional de Arte - La Biennale di Venezia (2019) es una encarnación de la sinergia cultural del país y de la vitalidad de su campo artístico. Juntos, están vinculados por un compromiso compartido, caracterizado por una práctica de campo separada de las preocupaciones administrativas, en el campo cultural de Bélgica. Tras una convocatoria abierta para proyectos lanzada por Alda Greoli, la ministra de Cultura de la Fédération Wallonie-Bruxelles, Anne-Claire Schmitz sugirió a los artistas que entreguen un proyecto para representar a Bélgica en la Bienal Arte 2019.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección