PRÓTESIS DOMÉSTICAS

Más información

ESTHER PIZARRO

Esther Pizarro, nace en Madrid, 1967. Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, 1990. Doctorado en Bellas Artes en 1995 con su tesis "Materia para un espacio. Antecedentes y nuevas propuestas". Más tarde continuo su formación en Los Ángeles, la Academia de España en Roma y el colegio de España en París. Becada por distintas instituciones destacan: Beca de Creación Artística de la Fundación Pollock-Krasner de New York; Beca de Artes Plásticas de la Casa de Velázquez, Madrid; Beca Generación 2000, Caja de Madrid; Beca de Artes Plásticas de la Academia de España en Roma y Beca de Artes Plásticas del Colegio de España en París. Entre 1996 y 1997, reside en Estados Unidos con una Beca de la Comisión Fulbright y del Ministerio de Educación y Cultura. Ha recibido diferentes premios y accésits y su obra figura en destacadas colecciones.

En las dos últimas décadas Esther Pizarro ha investigado, a través de la escultura. Destaca su participación en Shanghai World Expo Exhibition con la intervención “Piel de luz”; en la expo de Zaragoza con una instalación escultórica sobre muro curvo “Fósiles urbanos” y su colaboración con Nieto-Sobejano para la fachada del Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida.

Desde mediados de los noventa, ha expuesto individualmente y colectivamente en la Galería Raquel Ponce, Madrid; Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias COAC, Museo Barjola, Gijón; Galería Antonio Prates, Lisboa, Portugal; Círculo de Bellas Artes, Madrid; Galería Manuel Ojeda, Las Palmas de Gran Canaria; Galería Espacio Líquido, Gijón; Carmen de los Mártires, Diputación de Granada; etc.

www.estherpizarro.es

Act.>. 01/2013

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección