Reencuentro con el lugar. Complejo Deportivo de Pallejá por JPAM

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Equip AMB.- Oriol Ribera, Marta Juanola, Gisela Trabi.
Estructura.- Masala Consultors.
Ingeniería Pistas Exteriores.- MOSE Enginyers.
Ingeniería Cubierta.- AMB.
Mediciones y presupuesto Pistas Exteriores.- AT3 Oller-Peña. Arquitectes tècnics.
Mediciones y presupuesto Cubierta.- AMB.
Contratista
Pistas Exteriores.- Eurocatalana Obres i Serveis.
Cubierta.- Grupo IZER.
Promotor
AMB, Ayuntamiento de Pallejà.
Superficie
4.500 m².
Fechas
2020.
Localización
Pallejá, Bajo Llobregat, Barcelona, España.
Fotografía

Jorge Perea, Amado Martín, Samuel Llovet. JPAM

JPAM. Es un estudio de arquitectura y urbanismo, establecido desde 2013 en el distrito 22@ del Poblenou y fundado por Jorge Perea, Amado Martín y Samuel Llovet. Activamente involucrados tanto arquitectónica como urbanísticamente en la dinamización de Barcelona y su área metropolitana, su interés central se enfoca en investigar e incidir en las transformaciones materiales, culturales y cívicas de las ciudades contemporáneas y de sus habitantes.

En sus proyectos, el estudio busca re-imaginar lo existente y crear nuevos contextos con una mirada flexible y una metodología innovadora en la forma de proyectar. Con un enfoque disciplinar thinking while making, y con una reflexión sustentada por el trabajo de docencia de los fundadores del despacho, su metodología se basa en una aproximación teórica, artesanal y pragmática al mismo tiempo, que se adapta a cada proyecto, se actualiza constantemente en el debate con usuarios, clientes y consultores y se fortalece con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Entre sus proyectos, se encuentran grandes actuaciones de remodelación de importantes arterias de la ciudad, como la reurbanización de la Gran Vía, en el tramo entre calle Badajoz y Rambla de Poblenou, y de la Avenida Alfonso XIII de Badalona; los proyectos de urbanismo de la nueva intersección infraestructural del eje Gran Vía – Besòs, el master plan del nuevo clúster científico del Mercat del Peix y del área Llull-Pujades-Ponent (22@ SS11); y, en el ámbito arquitectónico, la rehabilitación de la fachada del edificio del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) y la construcción de la nueva residencia para estudiantes VITA en el distrito 22@ de Barcelona.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección