Rehabilitación de una estructura de la década de 1980. Casa End-lot por Eleena Jamil Architect

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Eleena Jamil, Yow Pei San, Dalia Qistina Nasaruddin, Bahirah Rahman, Cheah Zhi Bin, Nurhidayah Ab Razak. Interior Design Team.- Eleena Jamil, Yow Peisan, Chow Lai Leng.
Constructora
TH Tham Engineering Sdn Bhd.
Superficie
Total.- 272 m². Construida.- 94 m².
Fechas
2020.
Localización
Bangsar, Kuala Lumpur, Malasia.
Fotografía

Eleena Jamil. Eleena Jamil Architect

Establecido en 2005 y con sede en Kuala Lumpur, el estudio Eleena Jamil Architect (EJA) se ha ganado la reputación de ser una de las principales prácticas arquitectónicas de Malasia. Con su serie de portafolio en expansión, se relaciona con éxito con la ciudad asiática y sus matices para aportar una riqueza de expresión acumulada a la obra producida. Los proyectos de la oficina de EJA están informados por el deseo de arraigarlos al lugar mediante la exploración del potencial experiencial de la forma, el material y la construcción y una preocupación por los aspectos ambientales, sociales y económicos de la sostenibilidad. A medida que continúa creciendo, EJA aspira a crear una arquitectura más basada en la investigación y basada en el diseño que sea contemporánea y arraigada en su contexto, en todas las escalas.

Eleena Jamil se formó en la Welsh School of Architecture de la Universidad de Cardiff en Reino Unido. Después de un breve período de trabajo, se unió a la facultad de arquitectura en Cardiff como asistente de enseñanza mientras completaba su investigación de posgrado de MPhil y PhD. Eleena estableció su propio estudio de arquitectura en Kuala Lumpur en 2005 y desde entonces ha ido creciendo de manera constante con una cartera de trabajos en expansión que ha ganado reconocimientos internacionales. Trabajando dentro del contexto del sudeste asiático y más allá, su trabajo se ha basado en la investigación de los imperativos sociales y climáticos específicos de cada informe dentro de un marco cultural más amplio.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección