Rehabilitación del antiguo Instituto Provincial de Seguridad. Campus Opera por B-architecten

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Caroline Arts, Kristina Buzaityte, Silke De Greef, Isis Desmaison, Hanne De Vos, Inês Lourenço, Juliet Plasschaert, Zuzana Pùcha, Ruben Vanvlasselaer, Domien Wuyts.
Cliente
ALPHASTONE, KU Leuven.
Superficie
6.296 m².
Fechas
2024.
Localización
Frankrijklei 41/43, 2000 Amberes, Bélgica.
Fotografía
Lucid.

Evert Crols, Dirk Engelen and Sven Grooten and Sebastiaan Leroy. B-architecten, B-bis, B-city, B-juxta

B-architecten, B-bis, B-city. En 1997, Evert Crols, Dirk Engelen y Sven Grooten establecieron una oficina independiente de arquitectura: nació B-architecten. Los tres se habían conocido durante su educación en Amberes y Amsterdam en el Berlage Institute de orientación internacional, donde quedó claro que Evert, Dirk y Sven compartían un interés de diseño común. La oficina está ubicada en Amberes y Bruselas.

Diez años después de la fundación de B-architecten, comenzaron una nueva iniciativa junto con Sebastiaan Leroy: B-bis architecten se convirtió en una oficina que se enfoca en pequeños proyectos arquitectónicos, diseño de interiores residenciales, oficinas y tiendas, escenografías para exposiciones y artes escénicas, diseño de instalaciones temporales y mobiliario.

En 2020, B-city se lanzó como una tercera plataforma B con el objetivo de dar forma y supervisar proyectos urbanos complejos. El núcleo de su ambición es trabajar en proyectos a gran escala que tengan el potencial de convertirse en nuevos distritos urbanos.

Hoy, B es la suma de cuatro departamentos llamadas B-architecten, B-bis, B-city B-juxta se han convertido naturalmente en una oficina de más de 60 personas. Cada equipo B tiene su enfoque y forma de funcionamiento particulares, pero todos comparten una visión innovadora distinta sobre la variedad de proyectos que representan las plataformas B.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección