Rehabilitación del Musée national de la Marine por h2o architectes y Snøhetta

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Economista de construcción.- VPEAS.
Proyecto estructural.- Équilibre Structures.
Ingeniero HVAC, ingeniero de sistemas, consultoría de sostenibilidad para operaciones y mantenimiento.- IGREC Ingénierie.
Iluminaria.- Agence ON.
Acústica.- Impédance ingénierie.
Gestor de proyectos de monumentos históricos.- Lionel Dubois, Pierre Bortolussi.
Asesor en seguridad contra incendios y accesibilidad.- Casso & Associés.
​Escenografía del auditorio.- Scenevolution.
 
Cliente
Musée National de la Marine, OPPIC-Opérateur du Patrimoine et des Projets Immobiliers de la Culture.
Fechas
2016 – 2023.
Localización
Palais de Chaillot, 17 place du Trocadéro et du 11 Novembre 75016.
Fotografía
M Verret.

Craig Dykers, Kjetil Thorsen. Snøhetta

Snøhetta es una oficina que integra arquitectura, paisaje y diseño interior con sedes en Oslo, Noruega, y en Nueva York, formada en 1989 y dirigida por Craig Dykers Kjetil Thorsen. La empresa, que lleva el nombre de uno de los picos de las montañas más altas de Noruega, cuenta con aproximadamente 100 colaboradores que trabajan en proyectos en todo el mundo. La forma de trabajo persigue un enfoque de colaboración, transdisciplinar, con personas de múltiples profesiones que trabajan juntos para explorar diversas perspectivas según proyecto.

Snøhetta ha finalizado una serie de proyectos culturales, muy conocidos, incluyendo la Biblioteca de Alejandría en Egipto, la Ópera y Ballet Nacional de Oslo, Noruega, y el Museo de Arte de Lillehammer en Noruega. Los proyectos actuales incluyen el Pabellón Nacional del Memorial Museum 11 de Septiembre en el lugar del World Trade Center en Nueva York.

En 2004 Snøhetta recibido el Premio Aga Khan de Arquitectura, y en 2009 la empresa fue galardonada con el Premio Mies van der Rohe. Snøhetta es la única empresa que ha ganado dos veces el World Architecture Award al mejor edificio cultural, en el año 2002 por la Biblioteca de Alejandría y en 2008 para la Ópera y el Ballet Nacional de Oslo.

Snøhetta

 

Charlotte Hubert, Jean-Jacques Hubert, Antoine Santiard h2o architectes

h2o architectes es un estudio de arquitectura que fue fundado en 2005 por Charlotte Hubert y Jean-Jacques Hubert. Antoine Santiard se incorporó como socio en 2008. En 2016, los tres socios crearon Eugène Architectes du Patrimoine para abordar los desafíos de la restauración de edificios declarados Patrimonio de la Humanidad.

El estudio está especializado en proyectos y rehabilitación arquitectónica, patrimonial y urbana. Desarrolla una variedad de programas a diferentes escalas: vivienda, espacios públicos, nuevos barrios, entornos laborales y educativos, y equipamientos culturales.

Frente a la complejidad de los contextos abordados y su herencia o carácter social, el estudio ha construido un enfoque ágil, capaz de resolver situaciones de maneras únicas, a través de acciones concretas. Los proyectos se estudian para ser abiertos, en un diálogo finamente equilibrado con la historia del sitio, cuestionados sistemáticamente y siempre enriquecidos.

Se cuestionan los programas con el objetivo de trascender el encargo inicial y crear sitios renovados que puedan ser habitados libremente por sus usuarios. Más que espacios, h2o arquitectos construye lugares para disfrutar y vivir.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección