Nueva sede para un clásico del periodismo francés, Le Monde Group, por Snøhetta

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Arquitecto principal.- Snøhetta. Arquitectura del paisaje.- Snøhetta. Arquitectura de interiores (mobiliario fijo).- Snøhetta. Arquitecto local.- SRA Architectes. Coordinador de proyecto Obra.- CICAD. Concurso de Consultores de Ingeniería.- Bollinger & Grohmann. Ingenieros de estructuras.- Khephren Ingeniérie. Oficina de supervisión.- Veritas Consultores ambientales.- Green Affair. Consultores de incendios.- CSD-Faces. Consultores HVAC.- Barbanel. Ingenieros de Fachadas.- Arcora. Acústica.- LASA. Consultores de cocina.- Conceptions Nouvelles. Consultor financiero.-Gleeds.
Cliente
Le Monde Group / Redman IDF.
Constructora
Estructuras y Fachada.-Eiffage construction + Goyer. Fachada de arco.- Glauser + AAB. Tabiques, revoques, pintura.- Vallée.
Superficie
22.933 m².
Presupuesto
Confidencial.
Certificaciones
BREEAM Excelente, Etiqueta COV A +.
Fechas
Terminado el primer semestre de 2020. Concurso.- 2014 - Enero de 2015. Permiso de construcción.- Enero de 2016.
Localización
67 Avenue Pierre Mendès-France 75013 París, Francia.

Craig Dykers, Kjetil Thorsen. Snøhetta

Snøhetta es una oficina que integra arquitectura, paisaje y diseño interior con sedes en Oslo, Noruega, y en Nueva York, formada en 1989 y dirigida por Craig Dykers Kjetil Thorsen. La empresa, que lleva el nombre de uno de los picos de las montañas más altas de Noruega, cuenta con aproximadamente 100 colaboradores que trabajan en proyectos en todo el mundo. La forma de trabajo persigue un enfoque de colaboración, transdisciplinar, con personas de múltiples profesiones que trabajan juntos para explorar diversas perspectivas según proyecto.

Snøhetta ha finalizado una serie de proyectos culturales, muy conocidos, incluyendo la Biblioteca de Alejandría en Egipto, la Ópera y Ballet Nacional de Oslo, Noruega, y el Museo de Arte de Lillehammer en Noruega. Los proyectos actuales incluyen el Pabellón Nacional del Memorial Museum 11 de Septiembre en el lugar del World Trade Center en Nueva York.

En 2004 Snøhetta recibido el Premio Aga Khan de Arquitectura, y en 2009 la empresa fue galardonada con el Premio Mies van der Rohe. Snøhetta es la única empresa que ha ganado dos veces el World Architecture Award al mejor edificio cultural, en el año 2002 por la Biblioteca de Alejandría y en 2008 para la Ópera y el Ballet Nacional de Oslo.

Snøhetta

 

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección