Sergei Tchoban ganador del Premio Europeo de Arquitectura 2018

Premio Europeo de Arquitectura 2018: Sergei Tchoban. Fotografía de Lichtschwaermer Christo Libuda
13/09/2018
Sergei Tchoban ganador del Premio Europeo de Arquitectura 2018
The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies y The Chicago Athenaeum
metalocus, ANTONIO G DE JUAN
Premio Europeo de Arquitectura 2018: Sergei Tchoban. Fotografía de Lichtschwaermer Christo Libuda
El arquitecto ruso / alemán Sergei Tchoban es el ganador del Premio Europeo de Arquitectura de este año. Otorgado anualmente a destacados arquitectos europeos, por el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño de Arte y Estudios Urbanos y The Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño.
Tchoban fue elegido para celebrar el pensamiento crítico y el enfoque artístico en el diseño arquitectónico. El jurado elogió a Tchoban por sus "poderosos diseños y una visión de diseño única que celebra lo mejor de los edificios modernistas que son icónicos a nivel internacional, complejos, enigmáticos, provocativos y profundamente artísticos".
 
"Estamos encantados de presentar el Premio Europeo de Arquitectura a este arquitecto ruso / alemán altamente innovador y creativo. Ha sido fundamental para dar forma en nuestro tiempo a un discurso sin precedentes e inspirador entre el arte y la arquitectura con la habilidad aguda de unir y transformar la imaginación y la mente creativa en las obras reales en los entornos en los que se ubican. Es un enfoque muy raro, estimulante y profundo de la arquitectura, extensiones de su vida, su filosofía y su intelecto, que fusiona el poder de la imaginación en el producto final: el edificio", afirma Christian Narkiewicz-Laine, Presidente del Chicago Athenaeum.

El Premio será presentado oficialmente en una ceremonia de premiación en Atenas, Grecia, el 28 de septiembre.

...leer más

Museo de Dibujo Arquitectónico, 2013, Berlín. Fotografía de Roland Halbe.Pabellón de Rusia en la Bienal de Arquitectura de Venecia diseñada por SPEECH Techoban / Kuznetsov (Sergei Tchoban, Sergey Kuznetsov, Marina Kuznetskaya, Agniya Sterligova).Sede de Coca Cola, 2013, Berlín. Fotografía de Claus Graubner.Complejo de la Federación, 2017, Moscú. Fotografía de Aleksey Naroditsky.Capriccio arquitectónico, Piazza Venezia o Dos mundos n. ° 2 para Film Stage Design Project, San Petersburgo, 2013.Puentes futuros III, 2014. Sepia de tinta india y acuarela sobre papel 407 x 602Capricho arquitectónico Piazza Venezia en Roma o Dos mundos no 1 proyecto de la etapa de cine de diseño 2013. Pluma, tinta india, acuarela, lápiz sobre papel.Monumentos de tambaleo (de la serie "Totalitarismo y arquitectura"), 2017.Museo del Trabajo Rural, 2015, Zvizzhi. Fotografía de Dmitry Chebanenko.Music & Lifestyle Hotel ahora, 2010, Berlín. Fotografía de Wolfgang Reiher.

Tchoban

Sergei Tchoban. Estudia arquitectura en San Petersburgo y trabaja en Alemania desde principios de los 90. Desde 1995 ha estado a la cabeza de la oficina de "nps tchoban voss" en Berlín. Edificios significativos de Berlín como el cine "Kubiks", la galería "Arndt", el complejo "AquaDom", la sinagoga de Muenstersche strasse y muchos otros edificios y complejos en Berlín y otras ciudades de A...leer más