El pabellón ruso en la Bienal de Venecia ha sido diseñado como una feria, en la que 20 empresas ficticias presentan ejemplos del Constructivismo y la arquitectura moderna rusa a modo de productos y conceptos en venta.

Desde 1914, Rusia se ha consolidado como el laboratorio urbano más grande y radical del mundo. Décadas de experimentación han producido soluciones arquitectónicas para casi cualquier necesidad demográfica o ambición social. Estos esfuerzos se llevan a cabo con un gran coste, y su utilidad a menudo se malvende.

En lugar de presentar una historia lineal de la modernización de Rusia, Fair Enough aplica la historia de la arquitectura para satisfacer las necesidades actuales. La exposición lleva las ideas urbanísticas del siglo pasado - algunas reconocidos, algunas ocultas; algunas aparentemente obsoletas y otras supuestos fracasos - y les da nuevo propósito. Para maximizar su utilidad, cada proyecto que se expone se presenta en su esencia conceptual. Para ilustrar su continua importancia, los conceptos se actualizan y se aplican a los desafíos a los que se enfrentan hoy en día los arquitectos de todo el mundo. Para que el intercambio sea más fácil, las invenciones arquitectónicas de Rusia se expresan a través del lenguaje universal de la feria internacional.

Los visitantes entran al pabellón y son recibidos por una recepcionista que les da la bienvenida y les ofrece un distintivo y el programa. Una vez dentro, los visitantes se encuentran con una escena en consonancia con las ferias comerciales de todo el mundo - cabinas cuidadosamente definidas de diferentes tamaños y niveles de energía y ostentación, todos unidos a través de un único sistema de paneles de pared prefabricados y señalización estandarizada.

La escena en sí es una respuesta al tema del comisariado para los pabellones nacionales: la exposición aborda cómo "absorber la modernidad" adoptando el lenguaje de la que quizá sea la última manifestación de la modernidad - la feria internacional, una tipología verdaderamente universal en la que se comercializan equipos médicos multimillonarios y obras de arte, teléfonos móviles de imitación, productos químicos, alimentos enlatados, y muros cortina. En la medida en que se relacionan con la arquitectura, las exposiciones internacionales y las expos comerciales tienen mucho en común; en Rusia prácticamente se han fusionado, con visiones para la urbanización del interior del país presentado en un contexto de muestras de alfombra y catálogos de moldeo. En el pabellón de Rusia, se presenta la exposición como en una feria: cada stand presenta un ejemplo diferente de nuestra arquitectura moderna, ilustrada a través de una combinación de materiales históricos y nuevos, y un representante le explica a los visitantes las virtudes del concepto, su historia y la conexión con las necesidades contemporáneas. La feria se desarrolla durante toda la primera semana de la bienal y luego poco a poco se apaga, dejando un ambiente post-feria abandonada llena de panfletos, folletos y catálogos que los visitantes pueden explorar en su tiempo libre, acompañados de la audioguía de la exposición.

Fair Enough es una exposición de ideas. Cada exposición marca un hito en la modernización y abre el camino para nuevos esfuerzos. Juntos, forman un mercado de invención urbana - hecho en Rusia, abierto al mundo.

CRÉDITOS.-
 

Comisario.- Strelka Institute for Media, Architecture and Design (Anton Kalgaev, Brendan McGetrick, Daria Paramonova).
Equipo de proyecto.- Varvara Melnikova, Strelka Institute CEO, Maria Kosareva, Head of Graphic Design, Natalia Boyko, Producer, Philipp Grigoryan, Performance Director.
Con el apoyo de The Ministry of Culture of the Russian Federation.
Encargado por Semyon Mikhailovsky.
Socio general.- Gazprombank.
Socio.- State Corporation Rostec.

Fechas.- 07 de junio de 2014 - 23 de noviembre de 2014.
Lugar.- Pabellón en Giardini. Venecia, Italia.

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