El hogar del dibujo arquitectónico en Berlín

Más información

Sergei Tchoban

Sergei Tchoban. Estudia arquitectura en San Petersburgo y trabaja en Alemania desde principios de los 90. Desde 1995 ha estado a la cabeza de la oficina de "nps tchoban voss" en Berlín. Edificios significativos de Berlín como el cine "Kubiks", la galería "Arndt", el complejo "AquaDom", la sinagoga de Muenstersche strasse y muchos otros edificios y complejos en Berlín y otras ciudades de Alemania se realizaron en base a sus proyectos. Paralelamente a su trabajo en Alemania, S. Tchoban trabajado de forma activa en Rusia desde 2003. En el año 2006 a través de la fusión con el estudio S.P. Project, cofundó es estudio de arquitectura SPEECH junto con Sergey Kuznetsov. En 2008, junto con Sergey Kuznetsov, lanzaron la revista de arquitectura speech. En 2009 fundó la Fundación Tchoban - Museo de Dibujo Arquitectónico.

Tchoban fue el comisario del pabellón de Rusia en la Bienal de Arquitectura de Venecia dos veces: en 2010 fue comisario del proyecto "Rusia Factory" (junto con Sergey Kuznetsov, Pavel Khoroshilov, Grigory Revzin), en 2012 - el proyecto "i-citi / i-land "(junto con el comisario del pabellón Grigory Revzin, co-comisario Sergey Kuznetsov y Valery Kashirina), que fue galardonado con una Mención Especial - la primera vez que Rusia ganó un premio en la Bienal de Arquitectura. En 2013-2014, dirigió un estudio de postgrado en la Escuela de Arquitectura de Moscú. Desde 2011 Sergei Tchoban es miembro del Consejo de Planificación Urbana de la Fundación Skolkovo. Desde 2013 es miembro del Consejo de Arquitectura de la Comisión de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad de Moscú.

Sergey Kuznetsov

Sergey Kuznetsov. El arquitecto moscovita Sergey Kuznetsov fue socio y Consejero Delegado del estudio de arquitectura “S.P.Project" desde 2003, uno de los primeros estudios de arquitectura de Moscú especializado en la creación de dibujos en tres dimensiones, junto con el diseño de edificios. En 2006 el estudio “S.P.Project" bajo la dirección de Sergey Kuznetsov, se fusionó en “SPEECH Tchoban y Kuznetsov”. Durante la existencia del estudio, se realizaron proyectos bajo su diseño como el Edificio de oficinas en Leninsky prospect, el Complejo residencial "Granatny, 6" o el Complejo residencial "Grunewald”.

En 2010 Sergey Kuznetsov se fue el co-autor del proyecto de diseño de la exposición "Rusia Factory" del pabellón de Rusia en la XII Bienal de Arquitectura de Venecia. En 2012 en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia fue co-comisario y co-autor del diseño de la exposición "i-city / i-land" del pabellón ruso. En agosto de 2012 fue asignado arquitecto jefe y vicepresidente primero del Comité de Arquitectura y Urbanismo de Moscú.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección