"i-citi/i-land" Pabellón de Rusia en Venecia

Más información

Sergei Tchoban

Sergei Tchoban es un arquitecto alemán activo a nivel internacional. Es socio director de TCHOBAN VOSS Architekten y director de la oficina de Berlín. Tchoban estudió arquitectura en la Academia de las Artes de San Petersburgo. Vive en Alemania desde 1991 y tiene la ciudadanía alemana desde 1995. Después de empezar en 1992 en NPS Nietz - Prasch - Sigl en Hamburgo, Tchoban se convirtió en 1995 en socio director del estudio de arquitectura, TCHOBAN VOSS Architekten. La Fundación Tchoban, que se creó en 2009, tiene su sede en el Museo de Dibujo Arquitectónico construido para este fin en 2013.

Siguiendo sus ideas y proyectos se han realizado numerosos edificios residenciales y de oficinas, hoteles, edificios culturales y proyectos de revitalización, incluido EDGE Suedkreuz Berlin, el mayor conjunto de oficinas en construcción híbrida con madera sostenible, el Apple Store de Berlín en la Rosenthaler Straße, así como la revitalización del edificio de oficinas Ernst-Reuter-Platz 6 y numerosos edificios en el marco del plan director del Osthafen de Berlín.

En 2020, Tchoban fue presidente de la Sociedad Estadounidense de Ilustradores de Arquitectura ASAI. Sus dibujos arquitectónicos se han expuesto en numerosos museos y galerías de todo el mundo y se encuentran en las colecciones de museos y archivos internacionales, así como en colecciones privadas. En 2018, Sergei Tchoban recibió el Premio Europeo de Arquitectura del Museo de Arquitectura y Diseño del Chicago Athenaeum por su vida laboral.

Sergei Tchoban es miembro de la Bund Deutscher Architektinnen und Architekten BDA (Asociación de Arquitectos Alemanes) y de los colegios de arquitectos de Hamburgo y Berlín.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección