"Sincronizando hilos y rizomas " exposición individual de Chiharu Shiota

Más información

Chiharu Shiota

Chiharu Shiota, (Osaka, 1972) es una de las artistas de mayor prestigio internacional reconocida por explorar las relaciones entre la memoria y la pérdida a través de la creación de conmovedores ambientes que representan el espacio entre el mundo interior y exterior de la artista. Afincada en Berlín, estudió Bellas Artes en la Universidad de Kyoto y posteriormente en Alemania.

Expone regularmente en Madrid (Galería Nieves Fernánez), París (La Maison Rouge y Galerie Daniel Templon), Nueva York (Haunch of Venison), Londres (Hayward Gallery), Helsinki (Kiasma Museum), Berlín (Neue Nationalgalerie), Osaka (National Museum of Art) o Hiroshima (Museo de Arte Contemporáneo), entre otras ciudades. Próximamente su obra también se podrá ver en Moscú, Pittsburgh, Koichi, Eastbourne y en la Bienal de Singapur de 2013.

Su obra está estrechamente ligada a la noción japonesa de destino, aludiendo a la fragilidad del ser. La mayoría de sus instalaciones son colecciones de pertenencias usadas, llenas de recuerdos, que sirven como expresiones de actos humanos.

Recientemente ha participado en algunas de las bienales más importantes como las bienales de Moscú, Sydney, Lyon y Venecia, para la cual realizó el Pabellón de Japón en su 56ª edición. Además, ha expuesto su obra en una muestra monográficas en el Mori Art Museum de Tokio (2019), y en la retrospectiva Linhas da Vida, que ha itinerado por los centros de arte más importante de Brasil.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección