SPLASH por Manuel Ocaña Arquitectos

Más información

Diseño
Manuel Ocaña Architecture&Thought Production Office.
Producción
Manuel Ocaña Fast&Furious Production Office.
Cliente
Privado.
Paisajismo
Jorge Basarrate.
Consultor estructural
JF de la Torre.
Localización
Dehesa de la Villa. Madrid, España .
Fotografía

Manuel Ocaña

Manuel Ocaña. Nace en Salamanca (España) en 1966, siendo trasladado en el mismo año a Madrid. Es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de arquitectura de Madrid (ETSAM), donde se licenció en 1992, funda el estudio Manuel Ocaña Arquitectos en Madrid en el año 2000.

Además de arquitecto, ha trabajado como road manager de un grupo de pop de los años 90, así como siderúrgico, carpintero y fotógrafo. Ha sido profesor asociado de proyectos arquitectónicos y miembro de la Comisión de Habilitación de Maestros en la Universidad Politécnica de Madrid, donde ha publicado libros como «Madrid Monumental: Exorcity». También ha sido profesor y miembro de jurados en la Universidad Europea, IE University, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alicante y la PUCP de Lima (Perú). Ha publicado sus textos y proyectos en revistas nacionales e internacionales de arquitectura. La Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha publicado una monografía sobre su obra titulada «Risky Business», y la Fundación Cultural Coam-EA (Ediciones De Arquitectura) una compilación en la monografía «eXcepto 18».

Entre sus proyectos destacan el Centro Geriátrico Santa Rita en Ciudadela, un edificio de viviendas asistidas configurado en una sola planta con 60 habitaciones dispuestas en forma de trébol que se enfrentan a un sistema de jardines, Ocaña de España, una polémica urbanización con una escenografía dramática en Ocaña, Toledo, y la sede de Casa Mediterráneo en la antigua estación de Benalúa en Alicante (2010-2013). Ocaña también representó a España en la 14ª Exposición Internacional de Arquitectura - La Biennale di Venezia.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección