Steven Holl Architects gana el concurso del futuro campus de la Universidad de Dublín

Futuro campus de la Universidad de Dublín por Steven Holl Architects. Visualización por Steven Holl Architects
07/08/2018
Steven Holl Architects gana el concurso del futuro campus de la Universidad de Dublín
[Dublín] Irlanda
metalocus, INÉS LALUETA
Futuro campus de la Universidad de Dublín por Steven Holl Architects. Visualización por Steven Holl Architects
University College Dublin (UCD) y Malcolm Reading Consultants (MRC) acaban de anunciar hoy [7 de agosto de 2018] que el equipo dirigido por el conocido estudio de Steven Holl Architects (SHA), con sede en Nueva York y Pekín, ha ganado el concurso internacional de diseño para el Future Campus - University College Dublín.
La estrategia de creación de espacios de SHA se centra en crear un estimulante Centro para el Diseño Creativo como entrada que da acceso a siete nuevos espacios verdes abiertos cuadrangulares, diseñados para mejorar las características históricas y los bosques del campus. Una nueva espina dorsal para peatones, paralela al eje original del campus, crea una organización H-plan, cubierta con marquesinas que funcionan como conectores solares, formando la infraestructura de una red de energía. Los cafés y los espacios sociales están ubicados a lo largo de senderos para reuniones informales; los espacios del paisaje están animados por estanques de retención de agua, áreas de asientos protegidos contra la lluvia y el viento y árboles de especímenes preservados.

El Centro, ubicado junto a una plaza y un espejo de agua, muestra formas prismáticas inspiradas en la geología del sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Calzada de los Gigantes. Cuenta con abundante uso de luz natural, que es capturado por dos estructuras verticales en ángulo de 23 grados, reflejando la inclinación de la Tierra. El auditorio se hace eco de la forma de la icónica torre de agua dodecaédrica de UCD de 1972; las torres del Centro responden al pilar pentagonal de la torre de agua.

El Centro preten...leer más
Vista interior. Futuro campus de la Universidad de Dublín por Steven Holl Architects. Visualización por Steven Holl ArchitectsVista exterior. Futuro campus de la Universidad de Dublín por Steven Holl Architects. Visualización por Steven Holl ArchitectsPanel 1. Futuro campus de la Universidad de Dublín por Steven Holl Architects.Panel 2. Futuro campus de la Universidad de Dublín por Steven Holl Architects.Panel 3. Futuro campus de la Universidad de Dublín por Steven Holl Architects.Panel 4. Futuro campus de la Universidad de Dublín por Steven Holl Architects.Panel 5. Futuro campus de la Universidad de Dublín por Steven Holl Architects.Panel 6. Futuro campus de la Universidad de Dublín por Steven Holl Architects.Vista interior. Futuro campus de la Universidad de Dublín por Steven Holl Architects. Visualización por Steven Holl ArchitectsVista interior. Futuro campus de la Universidad de Dublín por Steven Holl Architects. Visualización por Steven Holl ArchitectsVista exterior. Futuro campus de la Universidad de Dublín por Steven Holl Architects. Visualización por Steven Holl ArchitectsVista general. Futuro campus de la Universidad de Dublín por Steven Holl Architects. Visualización por Steven Holl Architects

HOLL

Steven Holl nació en 1947 en Bremerton, Washington. Se graduó en la Universidad de Washington y cursó estudios de arquitectura en Roma en 1970. En 1976 asistió a la Architectural Association de Londres y estableció STEVEN HOLL ARCHITECTS en Nueva York. Considerado como uno de los arquitectos más importantes de Estados U...leer más