Tanatorio de Toledo por TASH

15/10/2014
Tanatorio de Toledo por TASH
Por TASH | Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros. [Toledo] España
metalocus, SERGIO CIDONCHA
Recorrido exterior con vistas a Toledo, Tanatorio de Toledo por TASH. Fotografía © Miguel de Guzmán
Desde Toledo, os enseñamos un proyecto vinculado con la arquitectura funeraria y sanitaria, el Tanatorio. Os invitamos a analizar un edificio que se adapta al entorno y a su vez relaciona la vida y la muerte de forma exitosa, aplicando con criterio aspectos constructivos, funcionales y de diseño tanto en el exterior como en el interior. Sin lugar a dudas, un gran trabajo por parte de Antonio, Emilio y su equipo de trabajo.

Descripción del proyecto

Nos situamos en Toledo, al lado del cementerio de la ciudad, para ver uno de los pocos ejemplos de esta tipología arquitectónica en España que puede servir a los arquitectos para aprender de las decisiones constructivas y funcionales fundamentales cuando tengamos la oportunidad de abordar un proyecto de esta entidad.

El contexto hizo que Antonio y Emilio estudiarán la adaptación del edificio al lugar para generar un dialogo perfecto entre la Ciudad y el Tanatorio, siendo un reto bastante difícil, para lograr un resultado más que notable. El respeto que estos arquitectos tuvieron con Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, es de reconocer. Merece la pena ver el edificio desde varios puntos de la ciudad para ver la diferencia de escala y su dialogo con el entorno.

 

Tanatorio de Toledo por TASH. Fotografía © Miguel de Guzmán.

El programa del Tanatorio se organiza en varias plantas:

- Planta baja: es dónde se...leer más

SÁNCHEZ-HORNEROS GÓMEZ

Antonio Sánchez-Horneros Gómez, nacido en 1951 en Toledo. Es Arquitecto superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, se graduó en 1977.

Comenzó su carrera profesional como arquitecto auto-empleado en 1977. Diseño y construyó más de 1.800 viviendas, de promoción privada y pública además de edificios públicos ...leer más

SÁNCHEZ-HORNEROS VIVER-SÁNCHEZ

Emilio Sánchez-Horneros Viver-Sánchez, nacido en 1978 en Toledo. Es Arquitecto superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, se graduó en 2004.

Colaborador en diseño de proyectos en el estudio de arquitectura de Álvaro Siza Vieira entre 2000 y 2002. Dirección técnico en la fase de Concurso del proyecto ganado...leer más