The Tulip, una torre de observación turística de 305 metros de altura para Londres, por Foster + Partners

Más información

Arquitectos
Foster + Partners
Cliente
Bury Street Properties (Luxembourg) SARL
Dimensiones del proyecto
Altura.- 305,3m (1,000ft). Diámetro del tallo de hormigón.- 14,3m (47ft) — Diámetro del piso más ancho.- 34.5m (113ft). Superficie.- 2.889m² (31,100sq ft)
Aparcamiento
284 bicicletas - 2 plazas de coches para minusválidos.
Estructura
Eje de hormigón de alta resistencia con niveles de plataforma de observación con estructura de acero
Materiales
- Eje de hormigón para mayor resistencia, mantenimiento y durabilidad. - Vidrio de alto rendimiento.- unificado y acristalado. - Armazones de acero y aluminio. - Losas de piso compuestas.

NORMAN FOSTER

Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección