Un albergue de madera en Zegama. Casa del Peregrino por Ignacio Ibarretxe Pariente e Iñaki del Prim

Más información

Arquitectos
Ignacio Ibarretxe Pariente, Iñaki del Prim.
Colaboradores
Consultor Passivhaus.- Iñaki del Prim. Arquitecto Técnico.- José Luis Serón. Ingeniería instalaciones.- Asier Iriarte - INARQ. Certificador Passivhaus.- Martín Amado - Energiehaus.
Constructora
Obra Civil.- Murgil. Madera.- Egoin.
Superficie
126 m².
Fechas
2018 - 2020.
Localización
Zegama, Guipúzcoa, España.
Fotografía

Ignacio Ibarretxe Pariente

Ignacio Ibarretxe Pariente es arquitecto Superior por la E.T.S.A.P.V. de Donostia-San Sebastián desde 1987. Actualmente ejerce como técnico en rehabilitación de viviendas, con especialidad en rehabilitación de viviendas ecoeficioentes y ecosostenibles.

Iñaki del Prim

Iñaki del Prim (San Sebastian, 1980) es Arquitecto por la E.T.S.A. de San Sebastián en junio de 2005. Junto a Sheila Blanco dirige el estudio blancodelprim arquitectos, construyendo Arquitectura Ecopasiva en Madera desde 2005.

A partir de 2010 enfoca su formación continuada hacia la Arquitectura Bioclimática y Sostenible, así como la Eficiencia Energética en la Edificación y su Certificación, culminando hasta el momento dicho proceso en 2016 con la obtención de la titulación CERTIFIED PASSIVHAUS DESIGNER y en 2018 con la titulación CERTIFIED PASSIVHAUS TRADESPERSON. En el año 2019 obtiene el título de MÁSTER EN ESTRUCTURAS, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN EN MADERA de la UPV-EHU.

Ha escrito y publicado artículos y obra en diversas publicaciones, participando con sus proyectos en diversas exposiciones colectivas. Miembro de la Comisión de Cultura del COA Aragón entre 2005 y 2010.

Delegado para País Vasco y Navarra de la Plataforma de Edificación Passivhaus-PEP en el periodo 2017-2020, asociación sin ánimo de lucro que promueve los edificios pasivos en España a través de sus delegaciones, y socio de la International Passive House Association y de EuroPHit.

Profesor desde el año 2019 del MÁSTER EN ESTRUCTURAS, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN EN MADERA de la UPV-EHU que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección