Un ático en el corazón de Lavapiés. The Hulu House por CumuloLimbo Studio

Más información

Arquitectos
CumuloLimbo Studio. Arquitecta.- Natalia Matesanz Ventura. 
Equipo de proyecto
Clara Guixeras Miró, Laura De Torres.
Colaboradores
Asesoría y acompañamiento técnico.- Jorge López Hidalgo. Cerrajería.- Ángel M. Martínez. Carpintería.- Jimmy Bascopé Villazón.
Cliente
Hugo Aragón y Luiz G. Moura.
Constructora
G.E.A.
Superficie
70 m².
Fechas
Finalización.- Septiembre 2020.
Localización
c/ Magdalena 24, Madrid, España.

Natalia Matesanz, Cumulolimbo Studio

Natalia Matesanz Ventura, es directora del estudio Cumulolimbo Studio. Arquitecta por la Escuela Superior de Alcalá de Henares en 2011. Becada por el Ministerio, realizó el Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados de la Escuela de Arquitectura de Madrid, UPM en 2013, donde hoy realiza su doctorado en Proyectos Arquitectónicos.

Actualmente en la Universidad de Berkeley, California, Natalia desarrolla su proyecto #SFqueerspatialities, becada por la Universidad Politécnica de Madrid. Sus trabajos de investigación posicionan las prácticas constructivas disidentes originadas en las relaciones inter-personales como motor de innovación urbana. Sus artículos han sido publicados en distintas revistas académicas y sus trabajos sobre la espacialidad del #Mayo68parisino expuestos en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. Natalia ha sido primer premio y finalista de varios concursos internacionales así como de la beca de investigación Arquia New York 2018 con su proyecto #The Slum incubator, centrado en las arquitecturas de los jardines comunitarios de la ciudad de Nueva York.

Ha trabajado para diversas oficinas de arquitectura como Burgos&Garrido Arquitectos, EAS Estudio Álvarez Sala, Carlos Arroyo Architects, Jaramillo & Kreisler Bau Obras, o Ángel Verdasco Arquitectos. Entre 2010 y 2014 colabora con diferentes colectivos españoles como Basurama, Pez Estudio, Zuloark y Paisaje Transversal en proyectos urbanos participativos. Es de hecho uno de las co-fundadoras del proyecto Campo de Cebada, proyecto urbano colectivo nacido en 2011 de gran repercusión en las dinámicas de auto-construcción de Madrid.

Desde junio de 2013 a junio de 2016, estuvo trabajando en el Departamento de Proyectos de Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, a cargo de coordinar los Proyectos Finales de Carrera de la Escuela y su Máster Habilitante.

En septiembre de 2013 fundó juntos a otros compañeros la revista de investigación Displacements: an X’scape journal con el fin de acortar las distancias entre el ámbito investigador y las prácticas informales de la disciplina. En el verano de 2014, crea y diseña su actual oficina Espacio Ucrania junto a otros 12 compañeros, y actualmente lleva a cabo su tesis doctoral tutelada por Juan Miguel Hernández León y Federico Soriano Peláez (ETSAM).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección