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La fuente de todo esto es, por supuesto, el combustible consumido por la nave. Para abordar esto, la Universidad de Tecnología de Delft (TU Delft) anunció que se asociará con KLM Dutch Royal Airlines para diseñar un nuevo tipo de avión.
Originalmente, el avión fue conceptualizado como un posible diseño de avión para el futuro, pero puede compararse con el avión más avanzado de hoy, el Airbus A350. Aunque el avión no es tan largo como el A350, tiene la misma envergadura. Esto permitirá al Flying-V utilizar la infraestructura existente en los aeropuertos, tales como puertas y pistas, sin dificultad y la aeronave también se adaptará al mismo hangar que el A350. Además, el Flying-V transportará la misma cantidad de pasajeros (314 en la configuración estándar) y el mismo volumen de carga, 160 m3. El Flying-V será más pequeño que el A350, lo que le dará menos resistencia aerodinámica.
El diseño en forma de V del avión integrará la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas. Su forma aerodinámica mejorada y su peso reducido significarán que utiliza un 20% menos de combustible que el Airbus A350, el avión más avanzado de la actualidad. Un modelo a escala voladora y una sección de tamaño completo del interior del Flying-V se presentarán oficialmente en los Días de Experiencia KLM en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en octubre con motivo del 100 aniversario de KLM.