El estudio de arquitectura EskewDumezRipple ha realizado un estudio de programación integral para profundizar en las necesidades del Bruce Museum y respaldar su capacidad de servir como recurso comunitario en la ciudad de Greenwich, situada en el estado de Connecticut, Estados Unidos.

Fruto del estudio, han proyectado una ampliación del espacio existente y una renovación integral de la estructura, duplicando el área existente. El edificio cuenta con tres plantas de nuevos espacios de exposición y archivo para la colección del museo, que buscan crear una experiencia acogedora para el visitante en un espacio donde convergen arte, ciencia e historia natural.
El vestíbulo de doble altura proyectado por EskewDumezRipple se fusiona con la cafetería y la tienda de regalos para crear un gran espacio público abierto y fluido que da la bienvenida a los visitantes. En medio de una clara circulación, aparecen nuevas galerías permanentes y cambiantes que permiten que el museo albergue nuevas exposiciones y brinde oportunidades de participación a los visitantes.

Las escaleras de circulación principal tienen prioridad y están proyectadas para fomentar su uso, con ascensores disponibles pero menos evidentes para los visitantes al entrar. La experiencia espacial única proporcionada por la circulación vertical anima a los visitantes a utilizar las escaleras, contribuyendo al bienestar físico sino que también mejora el recorrido del visitante por el museo.

El proyecto se inspira en la geología de la región y en las canteras de piedra que se encuentran a lo largo de la costa de Connecticut para desarrollar una fachada delicadamente estriada de piedra fundida y vidrio, que gracias al juego de luces y sombras a lo largo del día, cambia de manera dramática su apariencia.


Bruce Museum por EskewDumezRipple. Fotografía por Tim Hursley.

El Bruce Museum se construyó originalmente como una casa privada en 1853. El museo existente carecía de espacio de exposición adecuado tanto para el arte como para la ciencia: contaba con una galería muy pequeña para exposiciones científicas temporales y ninguna galería de arte permanente, incluso cuando los coleccionistas de arte de la comunidad local prometían obsequios al museo. Los espacios públicos para reunirse eran limitados y no había cafetería ni servicio de comida para prolongar la estancia de los visitantes. Se necesitaban aulas de educación adicionales y una sala de conferencias de usos múltiples para apoyar el acercamiento del museo a los estudiantes y la comunidad.

Hoy, el Bruce Museum es un faro de cultura y exploración. Más allá de su papel nominal como museo (un lugar para apreciar y comprender el arte y la ciencia), el museo ha albergado reuniones y conferencias comunitarias, charlas de escritores visitantes, una resurrección de su festival anual de artesanías al aire libre y presenta un calendario rotativo regular de programación educativa para los visitantes.


Bruce Museum por EskewDumezRipple. Fotografía por Richard Barnes.

El proyecto del nuevo Bruce Museum representa un compromiso físico del museo para servir más plenamente a la comunidad de la que forma parte. En esto, el museo sirve como un acogedor «faro en la colina», un lugar para que una diversa gama de usuarios visite y aprecie todo lo que tiene para ofrecer: un destino de clase mundial para la cultura, la educación y la comunidad.

Los museos son una infraestructura comunitaria vital. A su vez, este proyecto se convirtió tanto en un ejercicio antropológico como arquitectónico. El equipo analizó minuciosamente la historia del museo, sus humildes comienzos como antiguo hogar de Robert Bruce y su donación a la ciudad bajo la estipulación de que se utilizara como «un museo de historia natural, histórico y de arte para el uso y beneficio de el público».


Bruce Museum por EskewDumezRipple. Fotografía por Tim Hursley.

A día de hoy, el Bruce Museum puede albergar una amplia gama de programación comunitaria. La expansión permitió al Bruce asignar una gran parte de su ala anterior para dedicarla a la divulgación educativa. Se han fortalecido las asociaciones con escuelas y universidades cercanas para fomentar una comprensión profunda del arte, la ciencia y la historia natural.

Los principios de proyecto sostenible del museo también contribuyen a su resiliencia frente al cambio ambiental. Al priorizar la eficiencia energética y la conservación de recursos, el museo demuestra su compromiso de minimizar su huella ambiental. Estos elementos de proyecto, incluidos los sistemas energéticamente eficientes y la gestión sostenible del agua, respaldan la capacidad de supervivencia pasiva del museo, garantizando que pueda continuar funcionando de manera eficiente frente a los desafíos ambientales o de infraestructura.


Bruce Museum por EskewDumezRipple. Fotografía por Richard Barnes.
 

Descripción del proyecto por EskewDumezRipple

El Museo Bruce es una institución cultural comunitaria de clase mundial que destaca exhibiciones de arte, ciencia e historia natural.

En 2014, luego de un concurso nacional de búsqueda y diseño, Bruce se embarcó en un viaje para revitalizar su campus y llevar a la institución hacia el futuro. Seleccionado como resultado del concurso, EskewDumezRipple dirigió un estudio de programación integral para profundizar en las necesidades del museo y respaldar su capacidad de servir como recurso comunitario.

El proyecto resultante es una renovación integral de la estructura de 3.020 m² del museo existente junto con una adición de 3.901 m². La expansión, que consta de tres pisos, duplica con creces el área existente de la instalación y crea una experiencia acogedora para el visitante con circulación clara, galerías generosas y suficientes espacios de exposición, almacenamiento y archivo para la creciente colección del Museo.


Bruce Museum por EskewDumezRipple. Fotografía por Tim Hursley.

Desde su apertura, los nuevos espacios del museo se han convertido rápidamente en un catalizador para diversas formas de participación. El vestíbulo de doble altura, la cafetería y la tienda de regalos se fusionan a la perfección para crear un espacio público abierto y fluido. Una nueva sala de conferencias se ha convertido en un centro para programación comunitaria, reuniones de celebración y conferencias y recepciones públicas. Las nuevas galerías permanentes y cambiantes permiten que el museo albergue exposiciones nuevas y ambiciosas y brinde oportunidades de participación y educación.

Inspirándose en la geología única del lugar y la región circundante, el equipo de proyecto desarrolló una fachada delicadamente estriada de piedra fundida y vidrio inspirada en las canteras de piedra que se encuentran a lo largo de la costa de Connecticut. Este exterior, animado por el juego de luces a través de la fachada, cambia dramáticamente de apariencia a medida que el sol atraviesa el cielo a lo largo del día y la época del año.

Más información

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Arquitectos
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Equipo de proyecto
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Director a cargo.- Steve Dumez.
Director del proyecto.- Noah Marble.
Jefe de proyecto.- Shawn Preau.
Arquitectos de Proyecto.- Javier Marcano, Haley Allen.
Guan Wang, Vanessa Smith-Torres, Kyle Digby, Sam Levison, Mark Thorburn, Max Katz.
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Colaboradores
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Paisajista.- Reed Hilderbrand.
Ingeniería Estructural.- Guy Nordenson and Associates.
Ingeniería de instalaciones.- Altieri.
Ingeniería Civil.- Redniss & Mead.
Geotécnico.- Melick-Tully and Associates.
Iluminación.- Fisher Marantz Stone.
Acústica y A/V.- Jaffe Holden.
Seguridad.- Ducibella Venter Santore.
Servicio de alimentación.- Futch Design Associates.
Programación del Museo.- M. Goodwin Planificación del Museo.
Envolvente.- Simpson Gumpertz & Heger.
Presupuesto.- Stuart-Lynn; Becker Frondorf.
Consultor de normativa.- Bruce J. Spiewak, Arquitecto Consultor.
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Cliente
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Representante del Propietario.- Stone Harbor Land Company.
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Contratista
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Turner Construction.
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Promotor
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The Stone House Group.
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Superficie
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3.901 m².
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Fechas
Text
2023.
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Localización
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Greenwich, Connecticut. EE. UU.
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Fotografía
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Eskew+Dumez+Ripple tiene sus inicios en 1986, cuando Allen Eskew, un socio fundador que murió en 2014, lanzó Eskew, Vogt, Salvato & Filson. La empresa evolucionó hasta convertirse en Eskew+Dumez+Ripple bajo la dirección de los socios fundadores Eskew, Steve Dumez, FAIA y Mark Ripple, AIA. Fundada en 1989, EskewDumezRipple ha pasado de ser una empresa local que realizaba un trabajo reconocido a nivel nacional a una empresa nacional que ha conservado sus raíces locales. El diverso cuerpo de trabajo resultante, desde interiores pequeños e íntimos hasta grandes proyectos de planificación urbana, refleja el amplio enfoque de la empresa en la vida cívica independientemente de la escala, el presupuesto, el alcance o la complejidad.

Eskew + Dumez + Ripple es ampliamente reconocida por proyectos innovadores y galardonados de arquitectura y urbanismo, basados ​​en una sólida comprensión del contexto y la cultura, que resuena mucho más allá de la región sureste. Ubicado en un estudio abierto que ofrece amplias vistas del río Mississippi y el histórico Vieux Carré, su estudio multidisciplinar con sede en Nueva Orleans está compuesto por 50 profesionales que ofrecen a los clientes un profundo compromiso con cada proyecto que tocan. Su tamaño de firma y sus protocolos de gestión están estructurados para proporcionar la participación directa del director en cada comisión que emprenden desde la concepción hasta la finalización.

Su firma también reconoce que crear mejores comunidades requiere más que simplemente proyectar buenos edificios. Como arquitectos comprometidos con el ámbito cívico, así como con un futuro sostenible, se comprometen con numerosas iniciativas que abogan por la calidad en el proyecto de nuestro entorno construido, que incluye docencia, investigación, conferencias y defensa pública.

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Publicado en: 19 de Junio de 2024
Cita: "Un diálogo cambiante entre el arte, la historia y la arquitectura. Bruce Museum por EskewDumezRipple" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/un-dialogo-cambiante-entre-el-arte-la-historia-y-la-arquitectura-bruce-museum-por-eskewdumezripple> ISSN 1139-6415
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