Un importante referente político, artístico e histórico. La carbonería por Ángel Borrego Cubero

Más información

Colaboradores
Arquitecta colaboradora local.- Montserrat Farrés Catalá.
Arquitecto Técnico.- Xavier Aumedes.
Estructuras, instalaciones.- BAC ENGINEERING.
Energía.- Aleksandar Ivancic (AIGUASOL ENGINYERIA).
Estudio histórico cromático de la fachada.- Cristina Thió (CHROMA).
Promotor
Lesing LWP Spain S.L.
Superficie
1.200 m².
Fechas
2022.
Localización
Carrer del Comte d'Urgell, 30, 08011 Barcelona. España.
Presupuesto
1.820.000 €
Fotografía

ÁNGEL BORREGO CUBERO

Angel Borrego Cubero (Llerena, Badajoz, España, 1967) Arquitecto Doctor por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM, MArch por la Universidad de Princeton (EE.UU.) donde fue becario Fulbright, Ángel Borrego Cubero cuenta con una trayectoria docente de más de veinte años durante la cual ha enseñado proyectos de arquitectura en la Universidad de Princeton, en el Pratt Institute de Nueva York, la Universidad de Alicante, la Universidad Keio de Tokyo, Hong Kong Design Institute y, desde 2001, en la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1999 lidera Office for Strategic Spaces (OSS), oficina de arquitectura, arte y activismo urbano con sede en Madrid.

Por Factoria Cultural Matadero Madrid, ha ganado el Premio COAM  2015 con Mención Especial, así como el Premio al Mejor Proyecto de Rehabilitación de los Premios NAN de Arquitectura y Construcción 2016 y ha sido seleccionado para exponer en el Pabellón Español, ganador del León de Oro en la XV Bienal de Venecia.  Por su documental The Competition ha sido reconocido, entre otros, con el Primer Premio COAM 2014  y con el Premio Difusión de Arquitectura de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo BEAU 2016. Por el proyecto de investigación Historia de la Escuela. Una historia oral de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ha ganado el Premio Investigación de la XIII BEAU 2016. En 2023, ha sido seleccionado por la XVIII Biennale di Venezia para dirigir un documental sobre el primer Biennale Architettura College.

Si bien de formación arquitecto, Borrego Cubero ha ido construyendo una producción al cruce de la arquitectura con temas tales como la condición urbana contemporánea, las relaciones entre el espacio privado y público, la violencia, la vigilancia y las ficciones en arquitectura.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección