Un intruso convertido en un vecino agradable. De Walvis por KAAN Architecten

Más información

Arquitectos
KAAN Architecten.- Kees Kaan, Vincent Panhuysen, Dikkie Scipio.
Equipo de proyecto
Rita Alessio, Andreas Alevras, Sebastiaan Buitenhuis, Timo Cardol, Alice Colombo, Paolo Faleschini, Michael Geensen, Joost Harteveld, Nicki van Loon, Hana Mohar, Jennifer Nam, Laura Ospina, Katarzyna Seweryn, Christian Sluijmer, Joeri Spijkers, Aldo Trim, Ziwei Zhu.
Colaboradores
Ingeniero estructural.- Pieters Bouwtechniek, Amsterdam. Asesor técnico de instalaciones, supervisión de instalaciones.- Huygen Installatie Advisurs, Utrecht. Ingeniero de instalaciones mecánicas y de fontanería.- Klimaatservice Holland, Hardinxveld. Ingeniero de instalaciones eléctricas.- Van den Pol Elektrotechniek, Amersfoort. Asesor de física de edificación, seguridad contra incendios y acústica.- DGMR, Arnhem.
Cliente
Maarsen Groep, Amsterdam.
Constructora
Contratista general.- Dura Vermeer Onderhoud en Renovatie Midden West, Utrecht. Jefe de obra.- Aronsohn Raadgevende Ingenieurs, Eindhoven.
Superficie
10.400 m².
Fechas
Fase de diseño.- 2017 - enero de 2019. Fase de construcción.- marzo de 2019 - julio de 2020.
Localización
Grote Bickersstraat 74-76, Ámsterdam, Países Bajos.
Fotografía
Sebastian van Damme. Dominique Panhuysen.

Kees Kaan. KAAN Architecten

KAAN Architecten es un estudio de arquitectura con sede en los Países Bajos, que opera en un contexto global. KAAN combina la experiencia académica y práctica en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la investigación y la estrategia. Dentro del estudio de Rotterdam, Kees Kaan, Vicente Panhuysen, Dikkie Escipión trabajan con un equipo internacional de arquitectos, paisajistas, urbanistas, ingenieros y diseñadores gráficos.

KAAN Architecten es una plataforma profesional que cree en la polinización cruzada entre proyectos y disciplinas como una herramienta esencial para promover el debate crítico dentro del estudio. Muchos libros y exposiciones se han dedicado a trabajar KAAN Architecten. El estudio ha sido reconocido y premiado en varias ocasiones por los principales premios de arquitectura.

Sus proyectos trascienden la escala y el tipo: desde muebles y diseños de interiores a los desarrollos urbanos a través de otros campos, la salud, la educación y los museos. Entre las referencias más importantes estan el Centro de Educación Erasmus MC en Rotterdam (Países Bajos), el Tribunal Supremo de los Países Bajos en La Haya (Países Bajos), el tribunal de La Haya del Instituto Holandés (Nl), el Crematorio Heimolen en Sint-Niklaas (Ser), y el Museo Real de Bellas Artes de Amberes (Ser).

Selección de proyectos terminados.-

2017, B30 – Bezuidenhoutseweg 30, La Haya (Países Bajos)
2016, De Bank – new KAAN Architecten’s office, Róterdam (Países Bajos)
2016, Supreme Court of the Netherlands, La Haya (Países Bajos)
2015, Provinciehuis of North-Brabant, ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos)
2013, Dreamhouse, Róterdam (Países Bajos)
2013, Education Center Erasmus MC, Róterdam (Países Bajos)
2010, District Water Board Brabantse Delta, Breda (Países Bajos)
2008, Crematorium Heimolen, Sint Niklaas (Bélgica)
2004, Netherlands Forensic Institute, La Haya


KAAN Architecten ©Casper Rila

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección