Una casa que optimiza los recursos. Casa Röhrig por Studio Hertweck

Más información

Arquitectos
Studio Hertweck. Florian Hertweck & Pierre Alexandre Devernois.
Equipo de proyecto
F. Hertweck, Ira Matheis, Loïc Morin.
Colaboradores
Ingeniero de estructuras.- Stelio Berikaki, Sinzig. Supervisión técnica de la construcción.- Ira Matheis, Arquitecto, Remagen.
Superficie
182 m².
Fechas
Fase de preparación.- 2014-2015. Fase de construcción.- 2016-2020.
Tipo de construcción
Paredes de hormigón tipo sándwich 16/14/20, Losas de hormigón, Ventanas de madera / aluminio.
Photography Fotografía

Florian Hertweck. Studio Hertweck

Studio Hertweck es un laboratorio creativo fundado por Florian Hertweck. Un estudio de arquitectura con una red internacional de destacados expertos en diversos campos, desde la arquitectura del paisaje hasta la ingeniería climática, que se unen regularmente para proyectos innovadores y la realización de diferentes propuestas, desde la escala del objeto arquitectónico hasta el barrio, y estrategias territoriales.

Florian Hertweck es un arquitecto con más de 15 años de ejercicio en arquitectura y diseño urbano a diversas escalas. Tiene un doctorado en historia de las artes y es profesor titular en la Universidad de Luxemburgo, donde preside el programa de máster “Arquitectura, urbanización europea, globalización” (www.masterarchitecture.lu).

En 2018 comisarió, junto con Andrea Rumpf, el Pabellón de Luxemburgo para la 16a Bienal de Arquitectura de Venecia, para la que coeditó Arch + “The Property Issue. Ground Control y los Comunes ”.

Desde 2018, Hertweck lidera, junto con Milica Topalovic de ETH Zurich, un consorcio de investigadores y urbanistas para el desarrollo de una estrategia de diseño territorial para la Gran Ginebra 2050. Actualmente está trabajando en un libro sobre el tema de la propiedad de la tierra y su relación con la esencia misma del urbanismo y la arquitectura.

Las principales publicaciones de Hertweck incluyen: Positions on Emancipation. Arquitectura entre estética y política (Lars Müller Publishers 2018, junto con Nikos Katsikis), Dialogic City. Berlín wird Berlin (Walther König Verlag 2015, con Arno Brandlhuber y Thomas Mayfried); la edición crítica de La ciudad en la ciudad de Oswald Mathias Ungers y Rem Koolhaas. Berlín: un archipiélago verde (Lars Müller Publishers 2013, con Sébastien Marot); Climat (s) (Infolio, 2012, con Thierry Mandoul, Jac Fol y Virginie Lefebvre); Der Berliner Architekturstreit (Gebr. Mann Verlag 2010).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección