Una enérgica estación con arte público y diseño sostenible. Estación del Distrito U por LMN Architects

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Greg Bishop, AIA; Elizabeth Correa, AIA; Tiffany Coyne; Aubrey Davidson, AIA; Matthew Fisher, AIA; Howard Fitzpatrick, AIA; Chris Grammens, AIA; Mette Greenshields, AIA; Kailin Gregga; James Johnson; Eun Jun, AIA; Winnie Lam, AIA; Maya Leites; Po-Hsuan Li; Jennifer Marckx; Chris Martin; David Matthews, AIA; Evan McQuillen; John Mrozek, AIA; John Nesholm, FAIA; Eric Nothdurft, AIA; John Park; John Petterson, AIA; Mark Reddington, FAIA; Byron Rice, AIA; Tyler Schaffer, AIA; Todd Schwisow, AIA; Martin Sicotte; Kathy Stallings, AIA; Ka Yan Tsang; Victor Velarde; Jon Wagner; Jennifer Whitney, AIA; John Woloszyn, AIA.
Colaboradores
Consultor principal - Director del proyecto, ingeniero estructural y geotécnico principal.- McMillen Jacobs Associates. Ingeniero de estructuras por encima del nivel.- Bright Engineering. Ingeniero civil.- KPFF Consulting Engineers. Arquitecto paisajista.- Swift Company. Ingeniero de mecánica, fontanería y protección contra incendios, diseño de tráfico y alumbrado: WSP. Ingeniero eléctrico: Elcon Associates. Sistemas de gestión de edificios.- Triunity, Inc. Comunicaciones.- LTK. Transporte vertical y diseño acústico.- The Greenbusch Group, Inc. Artista.- Lead Pencil Studio.
Cliente
Constructora
Gestión de la construcción.- NorthSTAR JV. Contratistas generales.- Hoffman Construction Company (GC), University Mechanical Contractors (MCCM) y VECA (ECCM).
Superficie
Superficie del terreno.- 11.891,5 m². Superficie de suelo.- 9.755 m². Altura del edificio sobre el nivel del suelo.- 13,4 m. Altura del edificio bajo el nivel del suelo.- 28 m. Número de plantas.- 1 sobre el nivel del suelo y 4 bajo el nivel del suelo.
Fechas
Diseño.- 2009-2016. Construcción.- 2017-2021.
Localización
4300 Brooklyn Ave NE. Seattle, Washington, Estados Unidos.
Fotografía
Adam Hunter/LMN Architects.

Architects. LMN

LMN Architects se especializa en la planificación y diseño de importantes proyectos públicos y privados, incluidas estaciones de tránsito, centros culturales, centros de convenciones, instalaciones educativas, edificios de oficinas, desarrollos de uso mixto y otros entornos urbanos que celebran y enriquecen a las comunidades. La firma recibió el Premio de la Firma Nacional de Arquitectura del Instituto Estadounidense de Arquitectos 2016.

PREMIOS DE DISEÑO SELECCIONADOS2018 AIA Premio Nacional de Honor por Arquitectura Interior
Premio Chicago Athenaeum / Europe International Architecture Award 2017
2017 American Architecture Awards Aeropuertos y centros de transporte
Ganador de elección popular Architizer 2017, Arquitectura + Vidrio
2016 Fast Company Innovación por diseño Mención de honor para espacios, lugares y ciudades2016 AIA Premios al diseño cívico del Consejo de Washington Mención honorífica A160 AIA Premio al Mérito del Capítulo de Seattle
Premio a la Excelencia en el Diseño de la Comisión de Diseño de la Ciudad de Seattle 2016

John Chau, AIA,
John es uno de nuestros diseñadores y conceptualistas más dotados. Su capacidad para integrar las características únicas de cada proyecto con la cultura y tradición locales ha resultado en soluciones receptivas e innovadoras. Su estilo de trabajo colaborativo y sus habilidades de tutoría han sido fundamentales en el éxito de muchos de los proyectos más importantes de la firma.

Sam Miller, FAIA, LEED AP,
El trabajo de Sam incluye proyectos cívicos, educativos y de artes escénicas, además de liderar los avances de LMN en diseño sostenible y tecnología de diseño. Su experiencia en construcción e ingeniería respalda una comprensión profunda de los sistemas y la tecnología de construcción.

Walt Niehoff, AIA,
Walt ha estado con LMN desde 1989 y lidera el trabajo del sector privado de la firma. Su experiencia incluye el diseño y la gestión de proyectos de uso mixto, comerciales, minoristas, oficinas corporativas y proyectos de oficinas de gran altura. Es un líder en el desarrollo de diseños progresivos que integran proyectos de uso mixto en barrios urbanos, y es muy apreciado por su capacidad de trabajar con las partes interesadas para crear proyectos adoptados por sus comunidades.

Wendy Pautz, FAIA,
Wendy es conocida por integrar el diseño conceptual con un conocimiento sofisticado de la resolución técnica. Ella sintetiza los requisitos pragmáticos del proyecto con consideraciones sociales, económicas y ambientales de largo alcance que resultan en soluciones innovadoras que mejoran la vida de sus comunidades.

Mark Reddington, FAIA,
Mark ha jugado un papel decisivo en el establecimiento de LMN como líder en el diseño de lugares públicos con más de 120 premios, incluidos premios nacionales e internacionales de arquitectura, diseño urbano y sostenibilidad. Dirige proyectos en todos los sectores del mercado, incluidos los centros de convenciones, las artes escénicas, la educación y el transporte, y se enfoca en mejorar el ámbito público a través de la excelencia en el diseño.

George Shaw, FAIA, LEED AP,
George proporciona liderazgo de proyecto en importantes proyectos públicos, incluidos centros de convenciones, instalaciones de artes escénicas e instalaciones de educación superior. Su capacidad para discernir y resolver problemas fundamentales de planificación y diseño, junto con sus habilidades de administración y control de costos, aseguran un diseño creativo y altamente efectivo y un proceso de entrega de proyectos.

Stephen Van Dyck, AIA, LEED AP,
Stephen se ha ganado una reputación de innovación, tecnología de diseño y liderazgo colaborativo y es ampliamente reconocido como una autoridad de la industria en la adopción de tecnologías emergentes. Su experiencia en proyectos abarca una amplia gama de proyectos de ensamblaje público, artes escénicas, educación superior y uso mixto.

Rafael Viñoly-Menendez, AIA,
Rafael ha participado en una amplia gama de proyectos nacionales e internacionales, que incluyen instalaciones de artes escénicas, instalaciones deportivas y de eventos, con un énfasis especial en la planificación y el diseño de centros de convenciones y conferencias. Su participación en una amplia variedad de tipos de proyectos ha producido consistentemente soluciones de diseño creativo que capitalizan las oportunidades implícitas en el programa, el sitio y el presupuesto del cliente.

 

 
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección