Una familia de edificios. Centro de instalaciones comunitarias por Atelier PNG, Atelier Julien Boidot, Émilien Robin Architecte

Más información

Colaboradores
Paisajista .- Atelier des cairns, Jéremy Huet. Estructura.- Vessiere, Bernard Schmitt, Johann Sikora, Gwenola Hage. Fluidos.- Thermibel, Jean-yves Lecalvez, Assistés d’axiome. Economía.- Teclm, Laurent Morin. Vrd.- Alp’études, Fanny Paulhe.
Cliente
Municipio de Neuvecelle.
Superficie
3220 m²SU. 530 m²SU fase condicional. 2680 m² espacios exteriores. 375 m² aparcamiento.
Presupuesto
7.57 M€ HT. 1.05 M€ HT.
Fechas
Proyecto.- 2016. Completado.- 2021.
Fabricantes
Hormigón, madera, aluminio, plástico. Valgo, asbestos removal. Satec, infrastructure, roads and utilities. Keller, soil reinforcement. Corealp, structural works. Darvey, CBC. LP Etanch, sealing. Vergori, interior and exterior carpentry. Spie et Jacquier, electricity. Aquatair et Ventimeca, cvpb. Bondaz, linings, ceilings. CDI, screeds, paving. Boujon, tiling. Chablaisienne, flooring. Amaro, locksmithing. Orona, lift. Rft, coating. Millet et Sols savoie, outdoor amenities.
Localización
Orillas del lago de Ginebra, 74, Neuvecelle, Francia.
Fotografía

Antoine (Pedro) Petit, Nicolas Debicki, Grichka Martinetti. Atelier PNG

Atelier PNG es un estudio de arquitectura creado por Pedro, Grichka y Nicolas, arquitectos, fotógrafos, viajeros.

Atelier PNG fue creado en 2007 y practica entre París y las montañas de Isère, entre la metrópoli y una pequeña ciudad, entre la densidad y la ruralidad. Esta doble ubicación refleja su visión: establecen una continuidad de la estructura al paisaje, prestan especial atención a lo que ya existe y siempre promueven los recursos locales.

En 2014 recibieron el prestigioso premio francés “Albums des Jeunes Architects et Paysagistes” (AJAP 2014) y el premio europeo 40 Under 40. En 2016 fueron co-comisarios del Pabellón de Francia en la Bienal de Arquitectura de Venecia en el marco de la exposición “Nuevas riquezas”.

En 2018 fueron galardonados con el premio nacional francés de construcción en madera.

Antoine (Pedro) Petit es arquitecto. Se formó en artes tradicionales en el Atelier Pierre Soulages, con Sylvie Abélanet, artista-grabador y Philippe Cozzolino, maestro vidriero MOF. Trabajó con el arquitecto Shigeru Ban.

Nicolas Debicki es arquitecto dplg y licenciado en calidad ambiental de la Universidad Paris-Est MLV. Es arquitecto consultor en CAUE de l'Isère con CC Coeur de Chartreuse y Tullins. Recibió formación técnica e industrial. Ha trabajado con los arquitectos Valode & Pistre y Architecture Studio en particular.

Grichka Martinetti es un arquitecto dplg y arquitecto patrimonial formado en la Escuela Chaillot. También es fotógrafo y diseñador gráfico. Estudió notablemente en la North London University (ahora CASS). Fue colaborador en Ateliers Jean Nouvel.

Atelier Julien. Boidot

Julien Boidot se graduó en ENSA Nantesen 2007. Junto a Emilien Robin, fue Ganador de Europan en 2005 y 2012 luego AJAP en 2014. En 2016, fue co-comisionado con el colectivo AJAP14 y Frédéric Bonnet desde la exposición Nouvelles Richesses hasta la Bienal de Arquitectura de Venecia. Él fundó Atelier Julien Boidot en 2017. Adjunto aproducir arquitecturas públicas en contextos ordinarios, cuestiona el uso recursos materiales, estandarización programática, la innovación y la economía que gobiernan el acto de construir. Al mismo tiempo, es Arquitecto del Consejo de Estado E imparte clases en el máster de Transformación y del urbanista arquitecto DSA en la EAVT Paris Est.

Émilien. Robin Architecte

Émilien Robin es arquitecto, egresado de la Escuela Nacional de Arquitecturade Nantes en 2006. Actualmente imparte clases en ENSA Paris-Belleville. Luego de una Experiencia parisina con la agencia Boidot Robin Architects, ahora está instalado en el norte de Francia, en Fourmies, en las fronteras de Parque Natural Regional de Avesnois. En 2016, él es parte de la comisaría del pabellón francés en la Bienal de Arquitectura de Venecia que presenta bajo el título "Nuevas riquezas" vitalidad zonas periurbanas, rurales o industriales que contienen múltiples recursos que la arquitectura revela. El esta interesado hoy particularmente en condiciones de producción inmobiliaria y construccion en territorios alejados de las áreas metropolitanas.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección