Una ruta del Madrid de ayer en el Madrid de hoy. Mad + Mad, Estrategia urbana para los Veranos de la Villa 2019 por Elli

Más información

Arquitectos
Elii. Uriel Fogué, Eva Gil y Carlos Palacios.
Equipo de proyecto
Uriel Fogué, Eva Gil, Carlos Palacios, Lucía Fernández, Ana López, Raquel García y Marta Vaquero.
Colaboradores
Directora Artística VdV.- Maral Kekejian. Coordinadora Artística VdV.- María Ordás. Equipo Artísitico VdV.- Pedro Portellano, Maxi Gilbert, Javier Benedicto, Susana Jiménez y Elii. Equipo producción VdV.- Madrid Destino. Campaña Gráfica 2019.- Crsitina Daura.
Promotor
Ayuntamiento de Madrid.
Superficie
69.202,73 Ha
Fechas
Del 28 de junio al 1 de septiembre de 2019.
Fotografía
Estudio Perplejo (Lukasz Michalak).
Vídeo
David Palomino y José María Durán (realización) + Miguel Ezequiel Tomás y Aider Eder Palacios (operadores de cámara).

Uriel Fogué Herreros, Eva Gil Lopesino, Carlos Palacios Rodríguez. elii

elii es una oficina de arquitectura fundada en 2006 por Uriel Fogué Herreros, Eva Gil Lopesino, y Carlos Palacios Rodríguez. Los tres han colaborado previamente con oficinas de arquitectura de reconocido prestigio internacional y, en la actualidad, combinan la práctica profesional de elii con la docente (en diferentes Universidades del ámbito español e internacional) y con la editorial (revista UHF).

Desarrollan su actividad profesional en el diseño y la ejecución de productos arquitectónicos que abarcan campos como la vivienda colectiva, la vivienda individual, la rehabilitación, la reforma, los espacios de trabajo y las oficinas, la construcción industrial, la arquitectura efímera, el diseño de exposiciones, el diseño de escenografías, el diseño de mobiliario, la arquitectura infraestructural, el urbanismo y el espacio público, el mobiliario urbano o la colaboración con artistas para el desarrollo de obras de arte. Su trabajo se desarrolla tanto en el Sector Público como en el Sector Privado. Han desarrollado proyectos tanto en España como en el extranjero.

Sus trabajos y artículos han sido recogidos en diversas publicaciones y medios especializados, así como en exposiciones, obteniendo varias distinciones y premios a sus obras, entre los que cabe destacar el premio FAD de la Opinión (2005) o las Distinciones del Colegio de Arquitectos de Madrid a la Obra Bien Hecha (2006) y a la Obra de los Arquitectos (2011). Seleccionadas dentro del catálogo Arquia Próxima en las ediciones (2006-2007), (2008-2009) y (2010-2011). Han formado parte del Catálogo y la Exposición Internacional Itinerante “Madrid 100% Arquitectura II” (2011), entre las 100 obras seleccionadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y han sido seleccionados en la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (2011). Forman parte del Archivo de Creadores de Madrid y del Archivo FreshMadrid.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección