Vivienda Rokko por Tato Architects

Más información

Yo Shimada

Yo Shimada nace en Kobe, Japón (1972), se gradua por la Kyoto City University of Arts en 1994, y obtiene el título de post grado por la Kyoto City University of Arts in 1996. En 1997 funda Tato Architects en Kobe Japón.

Con sede en su ciudad natal de Kobe, Tato Architects emprende proyectos en varios lugares de Japón. Los proyectos son principalmente casas privadas; sin embargo, en los últimos años, la oficina también ha asumido tareas para el interior y la instalación. El ideario del estudio es formular resultados positivos mediante la comprensión de las condiciones y limitaciones sutiles de la vida cotidiana, que existen dentro de las nociones de lugar, cultura y la historia actual de la arquitectura.

Estas ideas han sido discutidas en publicaciones como, 7iP # 04 YO SHIMADA (7inchproject, 2012) y Everyday Design Everyday: Yo Shimada (Contemporary Architect's Concept Series 22,2016)

El nombre Tato (タ ト) se deriva de la descomposición del carácter kanji 外 (exterior), que se puede leer de múltiples maneras. Tato Architects está interesado en el proceso de exploración continua, con el fin de lograr una especie de ambigüedad en su arquitectura una arquitectura que se renueva a través de la perspectiva de las experiencias cotidianas de las personas. Además, la práctica tiene como objetivo crear una arquitectura que altere silenciosamente la conciencia de las personas.

Awards
1994 Cuarta edición Beca de Arte de Japón (Aoyama Spiral garden, TOKYO), Premio Especial.
1999 1er premio ELLE DECO Japón, Gran Premio.
2004 1er Concurso de Diseño de Espacio de Arquitectura de Madera, Premio Superior.
2011 1er Concurso de proyecto de Arte de la Biennale de Kobe, Premio.
2011 concurso de diseño de la casa Kanden 2011, Premio Superior.
2013 Concurso de diseño de LIXIL. Premio de oro
2013 Arquitectura de Asia Pacífico Property Award Single Residence, altamente recomendado
2013 Premio de Yoshioka
2016 Architectural Design Association of Nippon Awards, Gran Premio
2016 Premios regionales AIA Brisbane , premio Casa del año
2016 Premio AIA, Premios de Arquitectura de Queensland
2016 Mención Nacional AIA, Premios Nacionales de Arquitectura

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección