Wera Meyer-Waldeck, arquitecta de viviendas sostenibles

Más información

Wera Meyer-Waldeck

Wera Meyer-Waldeck (Dresde, Alemania, mayo de 1906 - Bonn, Alemania, abril de 1964). Comenzó sus estudios en 1921 como educadora en la Escuela de Mujeres de Dresden, graduándose en 1924. Entre 1924 y 1927 estudió en la Academia de Artes Aplicadas de Dresde. En 1927 entra en la Bauhaus en Dessau. En sus comienzos estudió con Marcel Breuer en el taller de carpintería realizando taburetes, tumbonas, mesas plegables… En 1928 estudió en el departamento de construcción de la mano de Hannes Meyer. En 1929, Wera trabajó en el diseño del mobiliario para la escuela ADGB en Bernau, cerca de Berlín. En 1930 interrumpió sus estudios en la Bauhaus debido a la muerte de su padre. En 1931, retomó sus estudios en la escuela con Ludwig Hilberseimer y Mies van der Rohe. Al año siguiente, finaliza sus estudios en la Bauhaus con una tesis sobre “escuela primaria y kindergarden de ocho grados”.

En 1934 comienza a trabajar en Dessau como delineante para la construcción de aviones en Junkers. A partir de 1937 trabajará en lugares como la Gerencia Suprema de Construcción del Reichsautobahn, la Dirección de Construcción de Reichsbahn en Berlín y la empresa minera y metalúrgica Darwin-Thzynietz.

En 1939 comienza su carrera profesional como arquitecta, trabajando para la Autoridad Nacional de Construcción de Ferrocarriles. Entre 1946-1948, comienza a trabajar como profesora de diseño de interiores en la Universidad Estatal de Artes Aplicadas de Dresde.

En 1948 se presenta como arquitecta independiente en Walldorf (Alemania). Al año siguiente, trabaja para Hans Schwippert en proyectos como el diseño interior de la oficina del Parlamento Alemán en Bonn, el diseño interior de dos ministerios, la casa de huéspedes de Viktorshöhe del Gobierno Federal y la Cancillería Federal. Entre los proyectos destacables de Meyer-Waldeck se encuentran: la reconstrucción de un hotel en Koblenz, varias escuelas secundarias, cuatro viviendas colectivas (Laubenganghäuser) para los refugiados del Este, la Misión Católica de Relaciones Exteriores y una residencia de estudiantes en Bonn. Además, Wera fue miembro de la Asociación de Arquitectos Alemanes, de la Federación de Mujeres de Alemania y fue autora de numerosos artículos en revistas. Su último proyecto es un dormitorio de estudiantes en Bonn, en 1962.

Wera Meyer-Waldeck murió por diabetes el 25 de abril de 1964 en Bonn.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección