WERK y Snøhetta inauguran el nuevo centro marítimo de Esbjerg: una linterna en la costa oeste danesa

Más información

Equipo de proyecto
WERK Arkitekter, Snøhetta.
Colaboradores
Oluf Jørgensen A/S Consulting Engineers.
Cliente
Esbjerg Kommune.
Constructor
Municipio de Esbjerg, Fondo Local y de Construcción.
Superficie
Aprox. 2.800 m² (aprox. 3.800 m² incl. terraza y almacén para embarcaciones).
Fechas
Desarrollo del proyecto.- 2019-20.
Construcción.- 2020-22.
Localización
Esbjerg, Dinamarca.

Craig Dykers, Kjetil Thorsen. Snøhetta

Snøhetta es una oficina que integra arquitectura, paisaje y diseño interior con sedes en Oslo, Noruega, y en Nueva York, formada en 1989 y dirigida por Craig Dykers Kjetil Thorsen. La empresa, que lleva el nombre de uno de los picos de las montañas más altas de Noruega, cuenta con aproximadamente 100 colaboradores que trabajan en proyectos en todo el mundo. La forma de trabajo persigue un enfoque de colaboración, transdisciplinar, con personas de múltiples profesiones que trabajan juntos para explorar diversas perspectivas según proyecto.

Snøhetta ha finalizado una serie de proyectos culturales, muy conocidos, incluyendo la Biblioteca de Alejandría en Egipto, la Ópera y Ballet Nacional de Oslo, Noruega, y el Museo de Arte de Lillehammer en Noruega. Los proyectos actuales incluyen el Pabellón Nacional del Memorial Museum 11 de Septiembre en el lugar del World Trade Center en Nueva York.

En 2004 Snøhetta recibido el Premio Aga Khan de Arquitectura, y en 2009 la empresa fue galardonada con el Premio Mies van der Rohe. Snøhetta es la única empresa que ha ganado dos veces el World Architecture Award al mejor edificio cultural, en el año 2002 por la Biblioteca de Alejandría y en 2008 para la Ópera y el Ballet Nacional de Oslo.

Snøhetta

 

Thomas Kock WERK

WERK es una oficina de arquitectura, fundada por Thomas Koc,  con sede en Copenhague, con proyectos en Dinamarca y en el extranjero.

WERK es un equipo dedicado de urbanistas, arquitectos y paisajistas. En una colaboración interdisciplinaria continua, desarrollamos conceptos únicos y visiones sólidas dentro de la planificación urbana, la arquitectura del paisaje, el espacio urbano y la arquitectura, siempre con un fuerte enfoque en la comunidad y la diversidad. Con una visión holística de todos los proyectos, aseguramos la coherencia en las ciudades, tanto estética como funcional, social e históricamente.

Se enorgullecen de resolver tareas de planificación, construcción y espacio urbano en contextos complejos y visionarios. Desde nuestro punto de vista, la solución de diseño correcta marca una diferencia significativa para las personas que usan un lugar, al mismo tiempo que cuida el clima.

A menudo trabajan con proyectos que involucran a muchos actores y organizaciones impulsadas políticamente. Siempre tenemos un gran respeto por el marco físico y cultural único que rodea un proyecto. Como resultado, el núcleo del enfoque de WERK es siempre un diálogo cercano y una buena cooperación con todas las partes involucradas.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección