Los renders oficiales del World Trade Center Performing Arts Center en Nueva York, han sido revelados, y desvelan casi 8,361.27 pies cuadrados de cubo translúcido de mármol veteado quese destaca como una impresionante pieza de la arquitectura cultural y coexiste además con las otras estructuras en el complejo del World Trade Center: como el Museo de 9/11 y el centro de transporte.

El consejo de administración del Performing Arts Center de Ronald O. Perelman (El Centro Perelman), y el presidente y director Maggie Boepple dieron a conocer el diseño para el nuevo centro de artes escénicas, que se encuentra en el sitio del World Trade Center. Programado para abrir en 2020, el Centro Perelman incluirá en su repertorio teatro, danza, música, cine, ópera, y obras multidisciplinares. Después de un bloqueo de años, el World Trade Center Performing Arts Center empezó a hacer progresos en los últimos meses, primero con una decisión de apostar por REX como los diseñadores y luego con un regalo 66.76 millones de € del empresario multimillonario y filántropo Ronald O. Perelman.

De acuerdo con un comunicado de prensa del desarrollador Silverstein Properties, "El Centro Perelman se inspira en la misión del Centro para desafiar las expectativas experienciales. Sus rasgos de diseño fueron tomados del objetivo de fomentar el riesgo artístico, incubar producciones originales, proporcionan una flexibilidad sin precedentes, y entregar los espacios más tecnológicamente avanzados y conectados digitalmente para obtener un buen rendimiento creativo".
 

Descripción del proyecto por REX

En el sitio más importante de la ciudad de Nueva York, el Ronald O. Perelman Performing Arts Center en el World Trade Center (El Centro Perelman) estrenará obras de teatro, danza, la música, cine y ópera, transformando el Bajo Manhattan en un vibrante corazón cultural mundial. El diseño está inspirado en la misión del Centro Perelman de desafiar las expectativas experienciales. Su concepto encarna el objetivo del Centro para fomentar el riesgo artístico, producciones locales originales, y colaboraciones de todo el mundo; presentarse como el lugar más tecnológicamente conectado y avanzado en el mundo; e involucrar a la comunidad local. Piedra angular y  pieza final del plan maestro del World Trade Center, el Centro Perelman abarca la creación y la memoria poniendo en valor de forma muy respetuosa la individualidad.

La aspereza en un Diamante 
En medio de relucientes torres de cristal en el lado norte del Memorial 9/11, el Centro Perelman es una forma pura, girada y elevado para acomodar el complejo inferior. El edificio es envuelto por una piel translúcida de mármol, veteado - de la misma cantera de Vermont que el edificio de la Corte Suprema de EE.UU., y el monumento de Thomas Jefferson - laminado con vidrio aislante. Durante el día, el volumen es un elegante edificio de piedra emparejado, cuya sencillez y material tradicional reconocen la solemnidad de su contexto. La luz del día ilumina el interior a través de la fachada de mármol. Por la noche, este monolito desmaterializa: siluetas del movimiento humano y configuraciones teatrales animan la brillante piel, una revelación invitadoramente sutil de la energía creativa del interior.

Así como el original exterior beneficia el lugar, su musculoso interior utilitario expresa la gran calidad necesaria para la naturaleza cambiante de las necesidades artísticas del Centro Perelman. Paredes de acero, vigas de hormigón, suelos de madera, paneles de madera contrachapada perforados, y otros materiales preciosos y robusto fomentan la transformación frecuente de escenario y la escenografía- configuraciones de la audiencia, e incluso el restaurante / bar y el vestíbulo. La dualidad del material de construcción - elegantes exteriores e interiores robustos formal 'La aspereza en un diamante'.

Multi-Forma, Multi-Procesión, y sorpresa experiencial: La planta de de Juego
El Centro Perelman se organiza en tres niveles - Servicios Públicos (abajo), Intérprete (centro) y Juego (arriba). La disposición y el carácter del nivel correspondiente a juego conduce el diseño completo del edificio.

El nivel de juego es u na actuación pionera, altamente adaptable que combina múltiples formas y la flexibilidad de múltiples usos. Se cuenta con tres auditorios (de 499, 250 y 99 personas) y una sala de ensayo que puede funcionar como un cuarto lugar. Empleando grandes paredes acústicas en guillotina que los separan, los tres auditorios se pueden combinar para formar siete espacios de actuación adicionales, espacios de ensayo únicos para un total de once colocaciones posibles -incluyendo la sede local de ensayo - de los que todos pueden adoptar configuraciones de escenario-audiencia. En el perímetro de la sala de ensayo ylos uditorios d 250 y 99 pesonas, paredes de vidrio acústicas con persianas d aislamiento integradass proporcionan luz natural en actuaciones y ensayos, y permiten que estas habitaciones puedan ser alquiladas para eventos.

Los directores pueden coreografiar aún más toda la experiencia de la audiencia a través de una zona mutabilidad alrededor de los auditorios. Puertas acústicas entre los escenario, encuentros de escenas, y un circuito de circulación en la periferia de la planta permiten a los directores ampliar cualquiera de estas áreas en el frontal - o back stage-, y formar inesperados espacios de actuación y antecámaras. Otra de las claves de estas permutaciones, los deflectores pivotante de las paredes exteriores del auditorio que pueden funcionar como válvulas de tráfico para dirigir la audiencia hacia el interior o pasada la entrada a un auditorio, así como bloquear el acceso a nadie más que a los artistas. Y, por último, las cuatro parejas de núcles de ascensoras/escaleras que pueden ser utilizados individualmente o en combinación, creando secuencias de acceso inesperados desde el vestíbulo a los auditorios en cualquiera de sus diversas formaciones.

Como resultado de esta inmensa flexibilidad, el nivel de juego es una fuente constante de sorpresa para los clientes, un "Mystery Box'' cuyas experiencias son guiones escritos en su totalidad por la imaginación de cada director.

El acceso directo y el medio ambiente inspirador: El Nivel Artista
Justo debajo del nivel de juego, el nivel Artista contiene todas las áreas de apoyo a las actuaciones y artistas, tales como trampa, vestuarios, sala verde, sala de músico, habitación tranquila, almacenamiento peluca, y tienda de disfraces. Los artistas tienen acceso directo y privado a la reproducción de nivel a través de un pareado ascensor / escalera dedicado, o - si se desea borrar la línea entre el intérprete y el patrón - los otros tres pareados públicas. A diferencia de la mayoría de los lugares de actuación que intérprete y otras áreas de back-de-casa por debajo del grado lugar, los artistas están en el centro de El Centro Perelman, con generosas acom m odations y luz filtrada a través de la fachada 'piedra y vidrio'.

Acceso directo y un medio ambiente inspirador: El Nivel de Representación
Justo debajo del nivel escenográfico, el nivel de representación contiene todas las áreas de apoyo a las actuaciones y artistas, tales como trampillas, vestuarios, green room, sala de los músicos y tienda de disfraces. Los artistas tienen acceso directo y privado a la reproducción de nivel a través de un ascensor / escalera. Los artistas son el centro y motor de este proyecto, rodeados de luz natural filtrada por la fachada de mármol.

Restaurante / Bar, Etapa informal, y la Sala Común: El nivel público
En contraste con las zonas con pasaje del nivel de reproducción y las áreas seguras del Nivel de Representación, las funciones del nivel público puede ser disfrutado por cualquier persona, en cualquier momento. Esta planta incluye un vestíbulo con mostrador de información y ropero, y un restaurante / bar que se puede transformar en un cabaret, un podio de baile, un espacio de arte de acción, o una "sala de estar" para eventos de la comunidad del Lower Manhattan. El restaurante / bar se extiende hacia el norte a una terraza exterior con vistas sobre el nuevo jardín de esculturas ubicado entre el Centro Perelman y el World Trade Center Torre 1.

La escalera exterior del Centro Perelman atrae a los visitantes y peatones de la calle. La mitad de esta gran escalera ofrece asiento para las personas que quieren quedarse, ver la bulliciosa ciudad, o contemplar el monumento hermoso a través de la calle Fulton. 

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Arquitecto
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Arquitecto ejecución
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Davis Brody Bond.
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Equipo de concurso
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Giannantonio Bongiorno, Adam Chizmar (PL), Alberto Cumerlato, Mahasti Fakourbayat, Alysen Hiller Fiore (PL), Gabriel Jewell-Vitale, Min Kim, Dominyka Mineikyte, Elizabeth Nichols, Joshua Prince-Ramus, Raul Rodriguez, Michal Sapko, Emma Silverblatt, Elina Spruza, Michele Tonizzo, Vaidotas Vaiciulis, Michael Volk, Cristina Webb.
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Equipo de proyecto
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Adam Chizmar (PL), Maur Dessauvage, Alysen Hiller Fiore (PL), Sebastian Hofmeister, Suemin Jeon, Claire Kuang, Kirby Liu, Weronika Marciniak, Joshua Prince-Ramus, Vaidotas Vaiciulis.
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Colaboradores
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Arup, CCI, Charcoalblue, Cost Plus, Ducibella Venter & Santore, Front, Jaros Baum & Bolles, Jenkins & Huntington, Magnusson Klemencic, RWDI, Sciame, Silman, Thornton Tomasetti / Weidlinger, Threshold, Wilson Ihrig.
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Cliente
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Ronald O. Perelman Performing Arts Center at the World Trade Center.
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Superficie
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8.400 m².
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REX es una empresa de arquitectura de prestigio internacional en la ciudad de Nueva York dirigida por Joshua Prince-Ramus. REX- cuyo nombre significa una re-evaluación (RE) de la arquitectura (X) - consistentemente desafía y avanza en la construcción de tipologías. El trabajo de REX y Joshua ha sido reconocido con los mejores elogios de la profesión, entre ellos el Premio 2015 Marcus, otorgado a los arquitectos "en una trayectoria a la grandeza", dos American Institute of Architects (AIA) Premios Nacionales de honor, un premio honorífico nacional del Instituto de Estados Unidos para la tecnología en el teatro, el Premio Nacional de la Construcción de la Asociación Americana de Bibliotecas, y dos premios dorados del Consejo americano de Premios nacionales de Empresas de Ingeniería'. Objeto de numerosas exposiciones y publicaciones internacionales, el trabajo de REX también ha recibido muchos de los mejores reconocimientos de la profesión.

Joshua Prince-Ramus is the founding principal and president of REX, where he leads the design of all projects. Joshua was the founding partner of OMA New York—the American affiliate of the Office for Metropolitan Architecture/Rem Koolhaas—until he rebranded that firm as REX in 2006. While REX was still known as OMA New York, Joshua was partner-in-charge of the Seattle Central Library and the Guggenheim-Hermitage Museum in Las Vegas, among many other cultural projects.

A former member of the TED Brain Trust, Joshua has shared REX’s design methodologies at the TED2006 and TEDxSMU conferences. He is the most recent recipient of the Marcus Prize, bestowed upon architects "on a trajectory to greatness.” Joshua has been credited as one of the “5 greatest architects under 50” by The Huffington Post, one of the world’s most influential young architects by Wallpaper*, and one of the twenty most influential players in design by Fast Company; he was also listed among “The 20 Essential Young Architects” by ICON magazine and featured as one of the “Best and Brightest” by Esquire magazine.

Joshua is a frequent contributor to architectural academia, convinced that—if architecture is to evolve—professionals have a responsibility to improve the profession from within. He has been Eero Saarinen Visiting Professor at Yale University and Cullinan Visiting Professor at Rice University, and has been a visiting professor at Columbia University, Harvard University, the Massachusetts Institute of Technology (MIT), and Syracuse University. He lectures frequently in universities and symposiums around the world.

Joshua holds a Master of Architecture from Harvard University, where he earned the inaugural Araldo Cossutta Fellowship and the SOM Fellowship, and a Bachelor of Arts in Philosophy with distinction in the major, magna cum laude, from Yale University. He is a registered architect in the U.S. and the Netherlands, and is NCARB certified.
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