Zaha Hadid Architects diseña el sombrero H-Line para la asociación Amigos de la High Line

Sombrero H-Line por Zaha Hadid Architects. Fotografía por Luke Hayes
13/06/2018
Zaha Hadid Architects diseña el sombrero H-Line para la asociación Amigos de la High Line
Fiesta del Sombrero en la High Line: 14 de Junio [NYC] EEUU
metalocus, INÉS LALUETA
Sombrero H-Line por Zaha Hadid Architects. Fotografía por Luke Hayes
El otoño pasado, hace apenas unos meses desde que se inauguró oficialmente el 520 West 28th desarrollo de Zaha Hadid Architects en Manhattan, y con su atractiva fachada de dos niveles de acero y vidrio, el condominio de 11 pisos se ha convertido rápidamente en un popular parque adyacente High Line.
Mañana es el evento de recaudación de fondos Hat Party, organizado por Friends of the High Line, el equipo de Zaha Hadid ha diseñado este sombrero, un accesorio creativo y escultórico que imita el diseño del 520 West 28th de ZHA, un edificio que linda con el popular parque elevado.

En 1999, los residentes de la comunidad del lado oeste de Manhattan fundaron los "Amigos de High Line / Friends of the High Line" en un esfuerzo por preservar y transformar un ferrocarril elevado histórico bajo amenaza de demolición. La larga línea de 23 manzanas se ha convertido en un ícono del espacio verde público en Nueva York y un catalizador transformador para el diseño innovador en el vecindario. "Friends of the High Line" continúa apoyando más del 98 por ciento del presupuesto anual de operación y mantenimiento del parque.
 
 
Diseñador
Zaha Hadid Architects.
Diseño.- Patrik Schumacher
Equipo de diseño
Johannes Schafelner, Stella Dourtme, Mar
ius Cernica, Weilong Xie
Agradecimientos a
Alessandra Lazzoni, Michela Falcone
Sombrero H-Line por Zaha Hadid Architects. Fotografía por Luke HayesSombrero H-Line por Zaha Hadid Architects. Fotografía por Luke HayesSombrero H-Line por Zaha Hadid Architects. Fotografía por Luke HayesSombrero H-Line por Zaha Hadid Architects. Fotografía por Luke HayesSombrero H-Line por Zaha Hadid Architects. Fotografía por Luke HayesSombrero H-Line por Zaha Hadid Architects. Fotografía por Luke HayesSombrero H-Line por Zaha Hadid Architects. Fotografía por Luke HayesSombrero H-Line por Zaha Hadid Architects. Fotografía por Luke HayesSombrero H-Line por Zaha Hadid Architects. Fotografía por Luke HayesSombrero H-Line por Zaha Hadid Architects. Fotografía por Luke HayesVista desde la parte sur de la High Line. 520 West 28th Chelsea de Zaha Hadid Architects. Fotografías 10/2017 © José Juan Barba / METALOCUSVista exterior desde la High Line. Edificio 520 West 28th de Zaha Hadid Architects. Fotografía por Hufton+Crow, Scott Francis

HADID

Zaha Hadid, (Bagdad, 31 de octubre de 1950-Miami, 31 de marzo de 2016) fundadora de Zaha Hadid Architects, fue galardonada con el Premio Pritzker de Arquitectura (considerado el Nobel de arquitectura) en 2004 y es conocida internacionalmente por su trabajo como teórica y académica. Cada uno de sus proyectos dinámicos e innovadores se basa en más de treinta años de exploración revolucionar...leer más