El anuncio de hoy ofrece una asociación estratégica de largo alcance entre Luxottica y Google para trabajar juntos a través de múltiples esfuerzos en la creación de dispositivos portátiles icónicos innovadores. A través de esta relación, Luxottica y Google , que están marcando el paso en sus respectivas industrias, coincidirán los desarrolladores de alta tecnología con los diseñadores de moda y los profesionales de gafas. En particular, las dos corporaciones crearán un equipo de expertos dedicados a trabajar en el diseño, desarrollo, herramientas e ingeniería de productos de vidrio que se sitúan en la línea entre la alta moda, estilo de vida y tecnología innovadora.
Luxottica agregó que las dos principales marcas propias del Grupo, Ray- Ban y Oakley, que cuenta con un patrimonio de 10 años en tecnología portátil que ha evolucionado de MP3 a dispositivos de HUD , será una parte de la colaboración con el vidrio , sin embargo detalles acerca de estos nuevos productos serán revelados en una etapa posterior.
"Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con Google , y estamos orgullosos de ser la creación de nuevo el ritmo en la industria de las gafas , ya que hemos estado , con más de 50 años de excelencia", Dijo Andrea Guerra, consejero delegado de Luxottica Group."
PRIMERO FUE.... Isabelle Olsson está vestida de la cabeza a los pies negro, con el pelo rojizo y tacones dorados con fijaciones brillantes en un conjutno de otro modo monocromático. La paleta de colores parece una decisión consciente del principal diseñador industrial de Google Glass, que ha optado por uno de los nuevos diseños de gafas de Google en negro como su accesorio facial.
"Cuando me uní yo no tenía idea de en qué iba a trabajar", comenta hablando a través de un enlace de vídeo Google Hangout desde Nueva York. "Entonces entré en un cuarto lleno de ingenieros que llevan un prototipo de las gafas. Estos tenian una estructura muy básica en 3D - impreso con una batería de teléfono movil atado a las patillas y que pesaban alrededor de 200 gramos."
Con esto dio su primer paso, que fue "hacer que esto fuese bello y cómodo.
"Mi objetivo inicial era: ¿Cómo podemos hacer esto increíblemente ligero? He definido tres principios de diseño, si tienes algo que es muy complejo necesitas atenerte a algunos de principios, El primero era la ligereza, el segundo fue la simplicidad y el tercero la escalabilidad".