Ai Weiwei presenta, "Evidence", su mayor exposición individual.

03/04/2014
Ai Weiwei presenta, "Evidence", su mayor exposición individual.
Exposición en Martin-Gropius-Bau. [BER] Alemania. 03.04-07.07.2014
metalocus, INÉS LALUETA.
Ai Weiwei: Taaburetes 2014 © Ai Weiwei. Fotografía © Reschke, Steffens & Kruse, Berlin/Köln. Taburetes, cuenta con más de 6.000 bancos de madera de las dinastías Ming y Qing y del periodo republicano, recogidos en aldeas de todo el norte de China. Son un pieza básica en muchos hogares chinos.
“Ai Weiwei – Evidence” en la Martin-Gropius-Bau. Martin-Gropius-Bau nos muestran una gran exposición: hoy, 3 de abril, la legendaria sala de exposiciones de Berlín estrena "Evidence", el espectáculo más reciente del artista, activista, Ai Weiwei.

Dada la increíble hostilidad mostrada en su propio país Ai Weiwei decidió realizar su mayor exposición individual hasta el momento en la sala Martin-Gropius-Bau, de Berlín. En 3.000 metros cuadrados en 18 habitaciones y en la espectacular Lichthof estará exponiendo las obras e instalaciones que fueron diseñadas tanto para el Martin-Gropius-Bau como otra serie de piezas que se han ido mostrando por todo el mundo.

Lo contemporáneo es la creación original de los seres humanos iluminados, es la observación última del sentido de la existencia y la miseria de la realidad; que mantiene un ojo cauteloso sobre la sociedad y el poder; nunca hace compromisos y nunca coopera.

Ai Weiwei 1997 (citad “Ai Weiwei - Der verbotene Blog”, Galiani: Berlín, 2011).

Del dossier de prensa.-

"Entre las obras e instalaciones que se exponen en la Martin-Groupius-Bau está una copia de oro de las esculturas del zodiaco (Golden Zodiac, 2011) realizadas en bronce ( c. 1750) por los artesanos chinos de acuerdo a los diseños de los europeos Castiglione y Benoist. Las piezas formaron parte de una especie de reloj de sol y agua y se encuentran en un jardín por enca...leer más

Weiwei

Ai Weiwei es un artista chino conceptual y también trabaja como arquitecto, fotógrafo, comisario y como reconocido activista a nivel mundial por la defensa de los derechos humanos. Nacido en 1957 en Pekín, comenzó su formación en la Academia Cinematográfica de Pekín y más tarde continuó en la Parsons School of Design en Nueva York. Su obra ha sido expuesta en todo el mundo con exposicione...leer más