Air/aria/aire por Olga Subirós, en la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia. Finalistas FAD

Más información

Autor
Concepto y diseño de la instalación.- Olga Subirós.
Desarrollo del diseño.- Estudio Olga Subirós + Ignasi Ribas.
 
Colaboradores
Diseño audiovisual.- Olga Subirós + 300.000Km/s.
Diseño gráfico.- Anna Subirós.
Diseño de sonido.- Marc Sardà.
Contenido
Comisaria.- Olga Subirós.
Investigación urbana.- 300.000 km/s.
Investigación musical.- Maria Arnal + John Talabot.
Producción
Producción audiovisual.- Frankie de Leonardis / Fake Studio.
Edición de sonido.- Marc Sardà.
Montaje audiovisual.- BAF.
Construcción y montaje.- La Central de Proyectos.
Promotor
Institut Ramon Llull.
Superficie
310 m².
Fechas
2021.
Localización
17ª Bienal de Arquitectura de Venecia. Calle de Quintavale, 40A, Venecia.
Fotografía

Olga Subirós

Olga Subirós es arquitecta y comisaria de proyectos expositivos que aportan una aproximación integradora a la cultura del siglo XXI y a las profundas transformaciones de la era digital y la crisis sistémica.

Sus proyectos buscan siempre la interacción del público, al que coloca en el centro de su trabajo, introduciendo nuevas e inesperadas formas de experiencia en entornos transmedia.

Olga Subirós es actualmente profesora del Master de Datos y Diseño en Elisava, Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, del Master de Diseño y Producción de Espacios CCCB-UPC y candidata a doctora en Arquitectura y Diseño en RMIT.

En el 2006 funda Program Collective junto a Mona Kim (París), Todd Palmer (Chicago), y Simon Taylor (Londres), un estudio multidisciplinar y que opera internacionalmente en el campo de la arquitectura, el arte, el diseño, la edición y el análisis cultural.

La propuesta de Subirós AIR/ARIA/AIRE ganó el concurso para la participación de Cataluña en la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2021 con una investigación sobre la contaminación del aire en las zonas urbanas reivindicando los cambios de modelo de ciudad ya que el aire es un bien común del que depende nuestra supervivencia.

Junto con José Luis de Vicente, fue el comisario de Big Bang Data, una exposición sobre la dataficación del mundo presentada en sedes como el Singapore ArtScience Museum y el MIT Museum, cuyos contenidos fueron adaptados y ampliados para cada centro. Subirós ganó el concurso internacional para la exposición Data Square en el EPFL-ArtLab de Lausana que se exhibe hasta 2020.

Ha diseñado la exposición sobre el proceso creativo del chef Ferran Adrià y el restaurante El Bulli celebrada en la Somerset House de Londres, el Museo de la Ciencia de Boston y la Fundación Telefónica de Madrid. Subirós también ha realizado el montaje de la exposición ¿Estás preparado para la televisión? comisariada por Chus Martínez en el MACBA, y de más de una docena de proyectos expositivos en el CCCB de Barcelona.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección