Ampliar dialogando con el entorno. Módulos habitacionales Balneario de Ariño por Tangram

Más información

Arquitectos
Tangram Arquitectura + Diseño. Arquitecto.- David Martínez García.
Equipo de proyecto
Santiago Elía García, Javier Muñoz Escolano y Jose Miguel Escosa.
Colaboradores
Arquitecto Técnico.- Mario Galán Barrado.
Cliente
Ayuntamiento de Ariño.
Contratista general
Grupo ARTIPYME.
Fechas
2017-2018.
Localización
Ariño, Teruel, España.
Fotografía

David Martínez Tangram

Trangram es un estudio fundado en 2015 en Zaragoza por los arquitectos, David Martínez y Santiago Elía García.

David Martínez es arquitecto, con la especialización en edificación, por la Escuela Superior de la Universidad Politécnica de Valencia (2007). Completa sus estudios en la Graz University of Technology (Austria) donde obtiene el premio GAD-AWARD 06/07 (Mejor proyecto final de carrera 06/07). Diseñador Certificado Passivhaus por el Passivhaus Institut de Darmstadt (2018).

En 2008 se establece en Zaragoza donde, después de colaborar con diferentes estudios de referencia, en 2013 empieza a trabajar de forma autónoma para fundar en el año 2015, junto con Santiago Elía, el estudio TANGRAM Arquitectura + Diseño.

Durante este tiempo desarrolla proyectos principalmente a nivel particular, entre los que destacan las casas “Sisallete” e “Iker&María”, así como “Entreolivos”(ampliación y reforma de una vivienda unifamiliar). A su vez ha desarrollado importantes proyectos a nivel de equipamiento destacando el Área de módulos habitacionales y el Plan Director de Ampliación del Hotel Balneario de Ariño (2017).

Ha sido seleccionado y premiado en diferentes concursos de ideas de arquitectura con carácter internacional destacando entre ellos las propuestas para el nuevo Centro Multifuncional en Cabezón de Pisuerga (2º premio), la Ampliación del Centro de Atención al Menor en Palma de Mallorca (3er premio), la Rehabilitación del Mercado de Abastos de Roquetas de Mar (2º premio) y la nueva sede de la UNED en Barbastro (3er premio).

En colaboración con el arquitecto Santiago Elia destacan las MARQUESINAS AUTOSUFICIENTES desarrolladas para el Consorcio de Transportes de Zaragoza (2017).

En colaboración con el arquitecto Ángel Comeras destacan 80 Viviendas Tuteladas para la Sociedad Municial Zaragoza Vivenda (2016) así como la Ampliación del Ayuntamiento de Utebo (2016).

Santiago Elía García, es arquitecto por la Universidad de Navarra, especialidad de Urbanismo, y Máster Universitario en Investigación y Formación avanzada en Arquitectura por la Universidad San Jorge. Ha desarrollado su actividad de forma independiente y formando parte de otros estudios de referencia. Actualmente y desde el año 2010 combina el desempeño profesional como arquitecto con su labor como investigador, docente y Jefe de Estudios en la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge.

Aporta una amplia experiencia en trabajos de diversas escalas y localizaciones. Ha coordinado distintos equipos multidisciplinares capaces de proponer soluciones integradas a problemáticas complejas. Impulsado por la eficiencia, la creatividad, el conocimiento del oficio y la honestidad, asume la responsabilidad social y el concepto de servicio de la profesión de arquitecto, ayudando a enlazar necesidades y competencias, recursos y utilidad, deseos y experiencia. Su obra ha sido premiada, publicada y expuesta en numerosas ocasiones y en distintos medios de comunicación. Es colaborador habitual del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, asesorando en cuestiones de diseño relacionadas con movilidad urbana e interurbana de Zaragoza, siendo esta una de sus líneas principales de investigación. Además, se interesa por otros campos relacionados con la expresión gráfica arquitectónica, el pensamiento y la narrativa gráfica vinculados a la historia reciente de la arquitectura española.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección