Arquitectura artesanal. Rehabilitación de la Antigua Escuela de Comercio de Gijón por Ruiz+Nicieza

Más información

Equipo de proyecto
Ramón Ruiz Fernández, Jorge Alonso Nicieza, Javier Uría de la Fuente, María López Castro, Mónica Costales Rodríguez.
Colaboradores
Instalaciones.- DYA Ingenieros. Aparejador.- Eduardo Bárzana Coca. Estructuras.- Javier Fuente Alonso, Jose Antonio Risueño Suarez.
Cliente
Ayuntamiento de Gijón.
Constructora
Bauen S.A. Álvaro Fernández Rivero.
Fechas
2017
Superficie
Superficie construida.- 4.333,11 m²
Fotografía

Ramón Ruiz F., Jorge Alonso Nicieza. Ruiz+Nicieza Arquitectos

Ruiz+Nicieza Arquitectos, estudio de arquitectura y diseño fundado por Ramón Ruiz Fernández y Jorge Alonso Nicieza. Con más de 25 años de historia en el desarrollo de proyectos, especializados en restauración, arquitectura bioclimática y arquitectura sostenible. Se enfocan en soluciones óptimas desde un punto de vista económico, estético y constructivo.

Ramón Ruiz Fernández. Obtiene el título de arquitecto por la ETSA de Madrid en 1990. Se colegia  nº618 del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. Obtiene el master en "Intervención y Restauración Arquitectónica" por la Fundación Antonio Camuñas en 1991-92.

Jorge Alonso Nicieza. Nacido en Asturias, España. Arquitecto por la ETSA de La Coruña en 2004. Se colegia nº1151 del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. Obtiene el master en "Estudios de conservación y sostenibilidad en la arquitectura" por la Universidad Politécnica de Madrid/Universidad de Oviedo en 2014.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección