Arquitectura para alta cocina. Restaurante Cobo Estratos por Enrique Jerez, Álvaro Moral y Víctor Manzanedo

Más información

Arquitectos
Enrique Jerez Abajo, Álvaro Moral García, Víctor Manzanedo Aramendía.
Colaboradores
Rebeca Piedra Dueñas, José Antonio Vilumbrales Hernando. Aparejador.- Iván Poncelas Ramón. Estructura.- Gamaliel López, Marta Fernández. Carpinterías.- Carpintería Guada. Metalistería.- Construcciones Metálicas Pedro Pérez Jansen. Iluminación.- Viabizzuno, Simon.
Cliente
Constructora
Construcciones Gesdesbur SL.
Superficie
1.500 m².
Presupuesto
1.500.000 €.
Fechas
2018 - 2020.
Fabricantes
Mobiliario y Equipamiento.- Fritz Hansen, Ondarreta, Inclass, Dynamobel Charvet, Comercial Hostelera del Norte Mademadera.
Localización
Burgos, España.

Enrique Jerez Abajo

Enrique Jerez Abajo (Burgos, España, 1980) es arquitecto por la ETSA de Navarra con sobresaliente y Premio Extraordinario de Fin de Carrera (2004). Doctor arquitecto por la Universidad de Valladolid (2012). Profesor ayudante doctor de Proyectos Arquitectónicos en la EINA de la Universidad de Zaragoza (acreditado contratado doctor, ANECA, 2015). Postgrado en Restauración y Rehabilitación de la Arquitectura por la ETSA de Navarra (2004).

Ha trabajado en los estudios de Ochotorena, Cano Lasso y Mangado. Su trabajo ha sido premiado, expuesto y publicado en diversas ocasiones: Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (2018), Premios del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (2019, 2013), Premios Arquia/Próxima para jóvenes arquitectos españoles (2012), Premios de Arquitectura de Castilla y León (2018, 2011), Premios COACYLE/ Burgos (2019, 2016, 2011), etc.

Su tesis doctoral se titula EL LEGADO DE LO EFÍMERO. 1937-2010, la Arquitectura Proyectada y Construida de los Pabellones de España en las Exposiciones Internacionales. Autor, junto a Eduardo Delgado Orusco, del libro Paisaje y Artificio. El Mausoleo para Félix Rodríguez de la Fuente en Burgos. Miguel Fisac, Pablo Serrano. Ha sido editor invitado de la revista ZARCH (“Las huellas de lo efímero”, n.13). Autor de artículos en libros y revistas, conferencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Enrique Jerez Abajo ha sido profesor de Proyectos en la ETSA de Valladolid y en la Escuela de Arquitectura de Interiores de la Universidad de Burgos. Invitado en la Universidade da Beira Interior (Covilhà, Portugal), el IUAV di Venezia (Italia), el College of Design de la Al Ghurair University (Dubai, EAU), la ETSA de Navarra, el BTU Cottbus-Senftenberg (Alemania) y el TU Delft (Países Bajos).

Álvaro Moral García

Álvaro Moral García (Burgos, España, 1989) es Arquitecto Técnico por la Escuela Politécnica Superior de Burgos (2012) y Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (2016). Becado por el MECD en tareas de investigación. 

Varios de sus proyectos y trabajos de su etapa de formación han sido expuestos y publicados, destacando su proyecto fin de carrera, seleccionado en diversas exposiciones y obteniendo una calificación de Sobresaliente. Máster de Investigación en Arquitectura MIA (2017) con sobresaliente y una tesina titulada Pliegues temporales- Discontinuidades en la memoria. 

Actualmente Álvaro Moral García realiza su doctorado bajo el título BURGOS FORMA URBIS: Superposiciones cartográficas entorno a la Catedral de Burgos, becado en tareas de investigación predoctoral en la ETSA de Valladolid donde profesor desde 2018.

Su labor investigadora se enfoca en el proceso de proyecto y el análisis gráfico del mismo y las intervenciones sobre lo construido, autor de artículos en libros y revistas, conferencias y comunicaciones en congresos de carácter nacional e internacional.

Álvaro Moral García desarrolla su labor profesional en su propio estudio desde 2016. Ha participado en concursos de carácter nacional e internacional recibiendo varios premios y reconocimientos. Sus proyectos han sido expuestos, publicados y premiados en diversas ocasiones incluidos los recientes Premios COACYLE (2020).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección