Una escuela de musica que fomenta la imaginación. Yoglar por Jerez Arquitectos y Leal

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Enrique Jerez Abajo, Blanca Leal García.
Colaboradores
Cristina González Sinobas, Beatriz González Yagüe, Alicia Maraña Diez. Aparejador.- Iván Poncelas Ramón.
Cliente
Yoglar (Rocío Madueño).
Constructora
Construcciones Gesdesbur SL, Burgos.
Superficie
205 m².
Fechas
2017-18.
Presupuesto
110.000 €
Fabricantes
Carpintería.- Diamante SL, Burgos. Mobiliario y equipamiento.- Fritz Hansen, Tarkett. Ilumminación.- Faro.
Fotografía

Enrique Jerez Abajo

Enrique Jerez Abajo (Burgos, España, 1980) es arquitecto por la ETSA de Navarra con sobresaliente y Premio Extraordinario de Fin de Carrera (2004). Doctor arquitecto por la Universidad de Valladolid (2012). Profesor ayudante doctor de Proyectos Arquitectónicos en la EINA de la Universidad de Zaragoza (acreditado contratado doctor, ANECA, 2015). Postgrado en Restauración y Rehabilitación de la Arquitectura por la ETSA de Navarra (2004).

Ha trabajado en los estudios de Ochotorena, Cano Lasso y Mangado. Su trabajo ha sido premiado, expuesto y publicado en diversas ocasiones: Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (2018), Premios del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (2019, 2013), Premios Arquia/Próxima para jóvenes arquitectos españoles (2012), Premios de Arquitectura de Castilla y León (2018, 2011), Premios COACYLE/ Burgos (2019, 2016, 2011), etc.

Su tesis doctoral se titula EL LEGADO DE LO EFÍMERO. 1937-2010, la Arquitectura Proyectada y Construida de los Pabellones de España en las Exposiciones Internacionales. Autor, junto a Eduardo Delgado Orusco, del libro Paisaje y Artificio. El Mausoleo para Félix Rodríguez de la Fuente en Burgos. Miguel Fisac, Pablo Serrano. Ha sido editor invitado de la revista ZARCH (“Las huellas de lo efímero”, n.13). Autor de artículos en libros y revistas, conferencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Enrique Jerez Abajo ha sido profesor de Proyectos en la ETSA de Valladolid y en la Escuela de Arquitectura de Interiores de la Universidad de Burgos. Invitado en la Universidade da Beira Interior (Covilhà, Portugal), el IUAV di Venezia (Italia), el College of Design de la Al Ghurair University (Dubai, EAU), la ETSA de Navarra, el BTU Cottbus-Senftenberg (Alemania) y el TU Delft (Países Bajos).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección