Pabellones de vigilancia para Bienes de Interés Cultural (BIC) en Castilla y León Gaztelu Jerez Arquitectos

Más información

Arquitectos
Enrique Jerez Abajo, Koldo Fdez. Gaztelu.
Lugar
Castilla y León, España.- Ermita visigoda de Quintanilla de las Viñas (Burgos).- Yacimiento arqueológico de Arrabalde (Zamora)
Clasificación
Edificios dotacionales.- paisaje
Fechas
2012-2016
Cliente
Junta de Castilla y León.- Consejería de Cultura y Turismo.- Dirección General de Patrimonio Cultural
Superficie
12,32 m² (construidos)
Presupuesto
16.329,65€ (PEM Proyecto Ejecución)
Colaboradores
Catarina Isabel Faustino Mota (Portugal).- Alicia Maraña Diez.- alterMATERIA, Segovia. Aparejador.- Iván Poncelas Ramón
Contratistas
Empresa constructora.- Arte y Construcción SL, Burgos. Carpintería.- Arte y Construcción SL, Burgos. Mobiliario.- Biolan, Fritz Hansen. Software.- AutoCAD, Photoshop, SketchUp, InDesign

Koldo Fernández Gaztelu, Enrique Jerez Abajo. Gaztelu Jerez

Koldo Fernández Gaztelu (San Sebastián, 1980). Koldo Fdez. Gaztelu es Arquitecto por la ETSA de Navarra (2004), graduado con la calificación de Sobresaliente, y Postgrado en Restauración y Rehabilitación de la Arquitectura por la ETSA de Navarra (2004).

Durante sus estudios universitarios colabora en los Departamentos de Proyectos y de Edificación de la ETSA de Navarra, en las asignaturas de Elementos de Composición y Análisis de Formas II. Asimismo, colabora en el estudio de Juan Miguel Ochotorena (Pamplona, 2002) y KSP Engel und Zimmermann (Colonia, 2003).

Al finalizar los estudios universitarios trabaja en los estudios de Francisco Mangado (Pamplona, 2004-05) y Gálvez + Wieczorek (Madrid, 2005-06).

En 2005 comienza los estudios de doctorado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM). Es becado en ese mismo año para participar en el Workshop "7 Ideas de Belleza / 7 Técnicas Proyectuales", dirigido por Iñaki Ábalos, y en el año 2006 para participar en el Workshop "Cuatro Observatorios de la Energía", dirigido también por Iñaki Ábalos e incluido dentro de la I Bienal de Canarias de Arquitectura, Arte y Paisaje en la Isla de La Palma.

Profesor Asociado de Proyectos en la EINA de la Universidad de Zaragoza. Profesor invitado en la Universidade da Beira Interior (Covilhà, Portugal). Profesor en el Centro Superior de Diseño de Interiores de Navarra.

Desde 2006 forma equipo con Enrique Jerez a través de Gaztelu Jerez Arquitectos. Con estudios en Burgos y Pamplona, desarrollan proyectos, obras y concursos de diversa índole, siendo algunos premiados, seleccionados, expuestos o publicados.

Enrique Jerez Abajo (Burgos, 1980). Enrique Jerez es arquitecto por la ETSA de Navarra con sobresaliente y Premio Extraordinario de Fin de Carrera (2004). Doctor arquitecto cum laude por la Universidad de Valladolid (2012). Profesor ayudante doctor de Proyectos Arquitectónicos en la EINA de la Universidad de Zaragoza (acreditado contratado doctor, ANECA, 2015). Postgrado en Restauración y Rehabilitación de la Arquitectura por la ETSA de Navarra (2004).

Ha trabajado en los estudios de Ochotorena, Cano Lasso y Mangado. Su actividad engloba desde la arquitectura doméstica y el interiorismo hasta intervenciones en el paisaje y proyectos dotacionales. Su trabajo ha sido premiado, expuesto y publicado en diversas ocasiones: Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (2018), Premios del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (2019, 2013), Premios Arquia/Próxima para jóvenes arquitectos españoles (2012), Premios de Arquitectura de Castilla y León (2018, 2011), Premios COACYLE/ Burgos (2019, 2016, 2011), etc.; entre las publicaciones destacan AITIM, Arquitectura Viva, Casas Internacional, Conarquitectura, El País, ON Diseño, TectónicaBlog o ViA arquitectura.

Su tesis doctoral se titula EL LEGADO DE LO EFÍMERO. 1937-2010, la Arquitectura Proyectada y Construida de los Pabellones de España en las Exposiciones Internacionales. A partir de ella, su línea de investigación se dirige a las estrategias que intervienen en el proceso del proyecto arquitectónico, apoyándose en la arquitectura española moderna y contemporánea, y más concretamente en los pabellones de exposición y la arquitectura doméstica. Autor, junto a Eduardo Delgado Orusco, del libro Paisaje y Artificio. El Mausoleo para Félix Rodríguez de la Fuente en Burgos. Miguel Fisac, Pablo Serrano. Ha sido editor invitado de la revista ZARCH (“Las huellas de lo efímero”, n.13). Autor de artículos en libros y revistas (En Blanco, Future Arquitecturas, Ra, ZARCH…), conferencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Ha sido profesor de Proyectos en la ETSA de Valladolid y en la Escuela de Arquitectura de Interiores de la Universidad de Burgos. Invitado en la Universidade da Beira Interior (Covilhà, Portugal), el IUAV di Venezia (Italia), el College of Design de la Al Ghurair University (Dubai, EAU), la ETSA de Navarra, el BTU Cottbus-Senftenberg (Alemania) y el TU Delft (Holanda).

Enrique Jerez Abajo

Enrique Jerez Abajo (Burgos, España, 1980) es arquitecto por la ETSA de Navarra con sobresaliente y Premio Extraordinario de Fin de Carrera (2004). Doctor arquitecto por la Universidad de Valladolid (2012). Profesor ayudante doctor de Proyectos Arquitectónicos en la EINA de la Universidad de Zaragoza (acreditado contratado doctor, ANECA, 2015). Postgrado en Restauración y Rehabilitación de la Arquitectura por la ETSA de Navarra (2004).

Ha trabajado en los estudios de Ochotorena, Cano Lasso y Mangado. Su trabajo ha sido premiado, expuesto y publicado en diversas ocasiones: Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (2018), Premios del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (2019, 2013), Premios Arquia/Próxima para jóvenes arquitectos españoles (2012), Premios de Arquitectura de Castilla y León (2018, 2011), Premios COACYLE/ Burgos (2019, 2016, 2011), etc.

Su tesis doctoral se titula EL LEGADO DE LO EFÍMERO. 1937-2010, la Arquitectura Proyectada y Construida de los Pabellones de España en las Exposiciones Internacionales. Autor, junto a Eduardo Delgado Orusco, del libro Paisaje y Artificio. El Mausoleo para Félix Rodríguez de la Fuente en Burgos. Miguel Fisac, Pablo Serrano. Ha sido editor invitado de la revista ZARCH (“Las huellas de lo efímero”, n.13). Autor de artículos en libros y revistas, conferencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Enrique Jerez Abajo ha sido profesor de Proyectos en la ETSA de Valladolid y en la Escuela de Arquitectura de Interiores de la Universidad de Burgos. Invitado en la Universidade da Beira Interior (Covilhà, Portugal), el IUAV di Venezia (Italia), el College of Design de la Al Ghurair University (Dubai, EAU), la ETSA de Navarra, el BTU Cottbus-Senftenberg (Alemania) y el TU Delft (Países Bajos).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección