«Arquitecturas Portátiles» performando Ecologías comunes por MAGICARCH

Más información

Arquitectos
Magicarch (María José Marcos).
Equipo de proyecto
FabLab Laboratorio de Artesanía Digital [L.A.D.] (Francisco José Gómez Velázquez). FaBLab Alicante (Juan Carlos Castro-Domínguez).
Colaboradores
María Escribano Viñas, Beatriz Arranz Lledó, Antonio Javier Loncan y Javier Peña Galiano.
Registro audiovisual
Jonathan Berna Amorós y Beatriz Arranz Lledó.
Actor
José Manuel Marcos Montijano.
Dirección de Audiovisuales
Beatriz Arranz Lledó.
Promotor
Angel Benigno.
Fechas
Del 22 de mayo al 21 de noviembre de 2021.
Localización
17ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Biennale de Venezia, Arquitecturas Portátiles performando Ecologías comunes, Venecia, Italia.
Fotografía
David Frutos y Jonathan Berna Amorós. 

María José Marcos. Magicarch

María José Marcos dirige su propio estudio de Arquitectura MAGICARCH desde 2008 enfocado a Proyectos de Arquitectura y Urbanismo. 

Ha sido profesora de Proyectos en Soongsil University de Seúl, profesora invitada en la Architectural Association School of Architecture de Londres, en la UIC de Barcelona, en la Unidad docente de Iñaki Abalos de la ETSAM y actualmente dirige la Unidad de ‘Proyectos Zero’ en la Universidad de Alicante. 

Desde MAGICARCH colabora en varios proyectos con Ábalos-Sentkiewicz, Enrique Nieto, Xpiral o Antonio Abellán. Su visión sobre la Arquitectura posee una gran influencia de Asia por los años que vivió en Seúl. El campo especializado de su oficina 'MAGICARCH' se centra en el valor de la Ecología en el diseño, su implementación tecnológica, hacia una arquitectura más saludable y afectiva. Lo que ella define como 'diseño atmosférico' y le interesa como nuevo desafío las ciudades contemporáneas y su controversia en el antropoceno, el capitaloceno y el chthuluceno.

María José Marcos está seleccionada para exponer en el Pabellón de España de la 17th Bienal de Arquitectura de Venecia de 2021, también expuso en la pasada 16th Bienal de Venecia en 2018 y ya como estudiante en la 8th Bienal  de Venecia de 2002. Otras muestras relevantes donde ha expuesto son POST-OTTO WAGNER MAK de Viena en 2018; ‘Seoul Architecture festival’ Seúll 2014, en la Arquería de los Nuevos Ministerios en Madrid 2017; ‘Mediterranean vs Caspian Sea’ Baku, Azerbaijan en 2014. En 2012 la seleccionaron en el ‘100 architects of the year’ del Korean Institute of Architects de Seúl y en 2013 en la muestra ‘EXPORT Spanish Architects abroad’ Museo Ico, Madrid, entre otros.

María José Marcos ha sido finalista en la VII edición de los premios Arquia de 2020 con una obra y catalogada con otras cinco obras en los mismos premios. También ha sido finalista en la XIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de 2016, Primer Premio en ‘Altres Pessebres’ concurso internacional del COAC en 2012, Finalista en el ONE PRIZE de Nueva York en 2011 y ONE PRIZE de Nueva York en 2014, Finalista en los premios Inspirelli Awards 2017, Seleccionada para III Bienal de Arquitectura y Urbanismo de 2008.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección