ARTSSÒNICA. COMBINATORIA, ALEATORIA, CRONOMÉTRICA

Más información

John Cage

John Cage (1912-1992) fue un compositor, teórico de la música, artista y filósofo nacido en Los Ángeles. Es más conocido por su trabajo con el silencio y la indeterminación.

Fue pionero en muchas ramas del arte: el uso no tradicional de instrumentos, instrumentos no formales y música electrónica. A él también se le atribuye el primer Happening.

Autor de libros sobre variados temas (silencio, notación, música, filosofía), Cage estudió bajo la tutela de personalidades de renombre como Richard Buhlig, Henry Cowell, Adolph Weiss y Arnold Schoenberg.

Cage ha sido galardonado con varios reconocimientos, entre ellos la Beca Guggenheim, un premio de la Academia Nacional de las Artes y las Letras (ambos en 1949), Comandante de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura francés (1982), y varios reconocimientos post mortem.

Con el uso del azar para sus composiciones, las obras para piano preparado y sus partituras gráficas, Cage se convirtió en una fuerte influencia en la escena artística y cultural, con conferencias en todo el mundo, exposiciones en los museos más reconocidos y colaboraciones con otros artistas de renombre.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección