Batlle i Roig, Rafael de la Hoz, Mª Á. López Amado y Alternativas GEA 21, reciben las Medallas del CSCAE 2017

Más información

RAFAEL DE LA HOZ

Rafael de La-Hoz, nació en Córdoba (España), es arquitecto por la ETSA Madrid. Desde hace dos décadas dirige su propio estudio de arquitectura, sensibilizado con la evolución de la arquitectura en la ciudad y el cuidado medioambiental, ha conseguido la máxima certificación sostenible en alguno de sus proyectos y numerosos galardones nacionales e internacionales.

Entre ellos, el MIPIM Award, ‘al mejor edificio del mundo’, el Premio Obra Internacional de la Bienal Argentina o el premio American Architecture Award del Chicago Athenaeum (USA). Miembro Honorario del American Institute of Architects (AIA), Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Cultural Cajasur, Patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea y miembro del Consejo editorial de la revista alemana The New Arch, ha sido invitado como jurado y conferenciante por diferentes instituciones y universidades como El Instituto Federal de Tecnología ETH de Zúrich, la Universidad Tongji de Shanghai, l’Ecole Nationale d’Architecture de Rabat o la Galería AEDES de Berlín.

Entre sus proyectos más conocidos y su obra más reciente se encuentra el Hospital ‘Rey Juan Carlos I’; el Campus Repsol; el centro cultural ‘Daoíz y Velarde’; el Distrito C de Telefónica; la sede de Endesa; el edificio ‘Pórtico’; las Torres de Hércules; el auditorio ‘Rafael del Pino’; el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio y el auditorio del Comité Olímpico Español.

ENRIC BATLLE

Enric Batlle Durany es doctor arquitecto y profesor de Urbanismo y Arquitectura del Paisaje en la ETSAV y en el Máster de Arquitectura del Paisaje de la UPC. Máster en Arquitectura del Paisaje y Doctor Arquitecto desde el 2002 con la tesis “El Jardín de la Metrópoli” por la que recibió el premio extraordinario de doctorado por acuerdo de la Comisión de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cataluña.

En 1981 fundó, junto a Joan Roig, Batlle i Roig arquitectes, un estudio que ha desarrollado numerosos proyectos de edificación, planeamiento y paisaje. Es profesor de Arquitectura del Paisaje del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, participa en los talleres de Arquitectura y Proyecto de la misma escuela, así como con el Máster de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Politécnica de Cataluña así como de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra, Pamplona. Su obra ha ganado diferentes premios y ha sido objeto de diversas publicaciones.

JOAN ROIG

Joan Roig Duran ha impartido clases de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAB desde 1984, ha sido profesor en la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona y profesor invitado en, entre otras escuelas: Academie van Boukunst, Rotterdam, Holanda; Delft University of Technology, Delft, Holanda; ILAUD (International Laboratory of Architecture and Urban Design), Urbino, Italia; IUAV Istituto Universitario di Architettura de Venezia, Venecia, Italia; Facoltà di Architettura, Génova, Italia; ITU, Faculty of Architecture of Istanbul, Estambul, Turquía; Washington University, St. Louis, EE UU; University of Illinois, Chicago, EE UU; École Superièure du Paysage de Versailles, Francia; Ringyorcesung Technishe Universität, Munich, Alemania; Universität Stuttgart, Stuttgart, Alemania; y Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra, Pamplona. Su obra ha ganado diferentes premios y ha sido objeto de diversas publicaciones.

 
 

Enric Batlle - Joan Roig Batlle i Roig Architects

BATLLE I ROIG, ARQUITECTOS es una oficina de Arquitectura, formada desde 1981 por Enric Batlle y Joan Roig, que desarrolla proyectos de programas muy diversos que abordan temas de edificación, paisaje, o planeamiento territorial. Enric Batlle y Joan Roig ejercen la docencia universitaria y han publicado diferentes libros especializados. Su obra ha ganado diversos premios y ha estado objeto de variadas publicaciones.

El despacho de BATLLE I ROIG, ARQUITECTES está situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), dispone de unas instalaciones de 600m2 en un edificio realizado por la misma oficina y está formado por más de cuarenta profesionales de todos los ámbitos de la arquitectura, el paisajismo, el urbanismo, la ingeniería y la arquitectura técnica.

 

VELUX 2020

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección