BODA Y DIVORCIO

Más información

Alejandro Zaera-Polo

Alejandro Zaera-Polo es arquitecto y co-fundador de Alejandro Zaera-Polo y Maider Llaguno Architecture (AZPML), con sedes en Londres, Zurich y Princeton. Se graduó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid con honores y obtuvo el título de GSD MARCH2 en Harvard. Trabajó en la sede de OMA en Rotterdam antes de fundar FOA en 1993, y AZPA en 2011, las oficinas donde ha desarrollado su actividad profesional a nivel internacional desde entonces.

En paralelo a sus actividades profesionales, Alejandro Zaera-Polo ha desarrollado un papel importante a nivel académico. Ha sido director del Instituto Berlage en Rotterdam y en la actualidad ocupa la Presidencia del Berlage en la Universidad Técnica de Delft. También es profesor visitante en la Universidad de Princeton y ganador de la Cátedra Norman R. Foster en la Universidad de Yale. Ha publicado numerosos trabajos como teórico en El Croquis, Quaderns, A + U, Arch +, Volume, Log y muchas otras revistas internacionales. Además es miembro proyecto de la London School of Economics Urban Age.

 

FARSHID MOUSSAVI

Farshid Moussavi, nació en Iran en 1965. Estudio arquitectura en Dundee University, University College London’s Bartlett School of Architecture y en la  Harvard Graduate School of Design. Trabajo en Renzo Piano Building Workshop y en Office of Metropolitan Architecture (OMA) antes de cofundar  Foreign Office Architects (FOA) in 1995, donde trabajo hasta su separación en mayor del 2011. Es Professor in Practice de la Architecture at Harvard University, EE.UU. Ha publicado "The Function of Ornament" en 2006, fruto de la investigación y del ejercicio de la docencia en la Universidad de Harvard, y un segundo volumen, "The Function of Forms", en 2009. Una guía gráfica que descubre la función de la ornamentación en la arquitectura del siglo XXI y desmantela la idea de que debe aplicarse a los edificios con discreción. La exposición de una tesis que renueva la discusión contemporánea en torno al ornamento.

Moussavi ha sido también profesora invitada en UCLA, Columbia y Princeton, y decano del la Academy of Fine Arts en Viena. Igualmente ha participado en numerosos jurados internacionales de diseño, es miembro del consejo de la Whitechapel Gallery y de la Fundación de Arquitectura de Londres, y miembro del Comité de Dirección del Premio Aga Khan de arquitectura.

Farshid Moussavi Architecture (FAM)

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección