Bryan Cantley. Geometrias Sucias + Imperfecciones Mecánicas

Más información

BRYAN CANTLEY

Form:uLA es un trabajo experimental de Bryan Cantley. [Form:uLA Dimension Laboratory]

Cantley intenta desdibujar la zona indefinida entre la arquitectura y su representación. En 1992, Bryan Cantley funda Form:uLA, una oficina que explora los límites de la arquitectura, la representación y el papel de dibujo, en el discurso del espacio visionario. La investigación se filtra a través de su marco conceptual de "Mechudzu", un sistema que incorpora el comportamiento biomórfico de entidades mecanicistas. El dibujo de la arquitectura, el diseño gráfico e industrial, la teoría de la música / la notación y las aplicaciones de kinesiología, Cantley se funde en una voz de cronologías indefinidas y lugar, preguntando al espectador + ocupante la pregunta no sólo dónde están, sino cuando ...

Ha sido profesor en varias escuelas de arquitectura a nivel internacional, incluido ha participado en el Foro LA de Arquitectura + Urbanismo. Ha visitado la facultad de SCI-ARC y Woodbury, y ha dirigido un seminario de posgrado sobre el dibujo arquitectónico en The Bartlett en 2008.

El Museo de San Francisco de Arte Moderno compró once de sus maquetas/ dibujos de 2001 como parte de su colección permanente, y formó parte del Graham Foundation Grant en 2002. Cantley ha llevado acabo su propia exposición y ha sido invitado como conferencista internacional en la Bartlett School of Architecture de Londres 2008. Además ha expuesto en varias instituciones, incluyendo SFMOMA y UCLA.

Su trabajo fue presentado en AD’s “Drawing Strength From Machinery” en 2008, y “Drawing Architecture”  en 2013. Su primera monografía, Mechudzu, fue publicada en 2011.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección