Canódromo por Antoni Bonet i Castellana. Nuevo diseño del interior del edificio por Dear Design

11/10/2017
Canódromo por Antoni Bonet i Castellana. Nuevo diseño del interior del edificio por Dear Design
[BCN] España
metalocus, MARÍA SARASOLA
Canódromo por Antoni Bonet i Castellana. Fotografía © Filippo Poli
Dear Design ganó el concurso para realizar el diseño interior del emblemático edificio Canódromo por Antoni Bonet i Castellana ubicado en Barcelona.
Dear Design incorporó nuevas instalciones flexibles, dinámicas y tecnológicas respetando el antiguo edificioy honorando la arquitectura minimalista de Bonet i Castellana. Se han empleado materiales que contrastan con los anteriores con el fín de darle un aspecto moderno generando espacios atractivos. En el interior el mobiliario busca aproximarse al arquitecto Bonet i Castellana pero empleando sus diseños más novedosos.
 

Descripción del proyecto por Dear Design

El nuevo Parque de Investigación Creativa de Barcelona está situado en el Canódromo, el emblemático edificio racionalista diseñado por el arquitecto catalán Antoni Bonet i Castellana en 1961.

Después de la renovación del edificio en 2016, Dear Design Studio ganó el concurso para el diseño de interiores del edificio, y además planteó el diseño de la identidad corporativa y de la señalización para dotar al proyecto de mayor coherencia. El desafío era adaptar las instalaciones del antiguo Canódromo a su nueva función: un espacio flexible y dinám...leer más

Diseño
Dear Design
Director creativo
Ignasi Llauradó
Diseño gráfico
Jordi Rins
Colaboradores
Paulina Calcagno, Sebastián Pereira, Lai
a Freixes, Cristina Anglès, Fran Rodríguez
Cliente
Ayuntamiento de Barcelona
Fechas
2016
Superficie
2312 m²
Ubicación
Carrer de la Riera d'Horta, 3, Barc
elona, España

Design

Dear Design, es un estudio creativo fundado en Barcelona en 2005 que crea espacios interiores únicos centrados en la experiencia y los ambientes del usuario; Reflejando el ADN de la marca para que se destaquen de los competidores.

Especializado en retail, Dear Design trabaja en interiores de concepto para restaurantes, espacios de trabajo en común, oficinas, ventanas emergentes y instalaciones efímer...leer más

BONET i CASTELLANA

Antoni Bonet i Castellana, conocido como Antonio Bonet, (Barcelona, 1913-1989) fue un arquitecto, urbanista y diseñador español, residente en el Río de la Plata durante la mayor parte de su vida.

Inicios.- Inicia su carrera profesional junto a los arquitectos Josep Lluís Sert y Torres Clavé, quienes fundan el MIDVA (Muebles y decoración para la vivienda actual). En esos año...leer más